Patricia Souza presenta su disco solista “Entre”

0

image-3ENTRE, el primer álbum de la paulista Patricia Souza, es un disco conceptual. Reúne once canciones brasileras que hablan de otras canciones —desde clásicos de Caetano Veloso, Gilberto Gil y Dorival Caymmi, hasta temas muy contemporáneos y una composición propia, todos con nuevos arreglos y sonoridades que cruzan fronteras.

El título Entre juega con la intertextualidad frecuente en la MPB, en una obra que busca lo que hay en común entre una canción y otra, entre una música y otra, entre un idioma y el otro. Y es también una invitación a que entremos a conocer el trabajo de esta artista que reverencia lo mejor de la música de Brasil.

SOBRE PATRICIA SOUZA
Nació en la ciudad de San Pablo, Brasil, en una familia llena de música. Pero solo cuando se mudó a Buenos Aires, a los 24 años, se animó a subir a un escenario. Después de algunos pequeños sets mezclando jazz y bossa nova, pasó a cantar exclusivamente música brasilera.

Con una voz delicada y una interpretación llena de matices y sensibilidad, explora diferentes estilos de la música de su país, siempre buscando un repertorio variado — sambas de principio de siglo XX, canciones de los años 70, temas poco conocidos de grandes compositores o pequeñas joyitas de nuevos músicos.
Desde 2001 comparte proyectos musicales con el bajista y guitarrista Martin Pantuso, con quien se casó en el 2007 y tienen dos hijos. Viven en el barrio de Chacarita y se preparan para una temporada en Brasil, donde seguirán presentando su primer disco “Entre”, lanzado en agosto de 2017.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.