PINTURA: Ricardo Celma

0
Animé. óleo sobre lienzo . ø 90 cm. 2018

Animé. óleo sobre lienzo . ø 90 cm. 2018

Colección Alvear de Zurbarán inauguró ayer la muestra dedicada al artista Ricardo Celma, compuesta por sus trabajos realizados en los últimos meses. Aparte de las creaciones del artista, se podrá acceder a estudios realizados sobre algunas de las pinturas exhibidas que permitirán descubrir cómo es su proceso de trabajo.

Además y para conocer más sobre la obra y el artista, Colección Alvear de Zurbarán brindará este jueves 16 de mayo a partir de las 19hs, con entrada libre y gratuita, una charla con el propio Ricardo Celma donde contará todos sus secretos y particularidades de su trabajo en Av. Alvear 1658, CABA.

Tentación de la Ninfa . óleo sobre lienzo . 59 x 99 cm . 2019.

Tentación de la Ninfa . óleo sobre lienzo . 59 x 99 cm . 2019.

Ricardo Celma obtuvo el título de Profesor Nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con un 10 como promedio y la licenciatura en Artes Visuales en el I.U.N.A. Su primera exposición fue a los 11 años y su primera muestra internacional (en Canadá) a los 18. Realizó centenares de muestras por todo el mundo y goza hoy de prestigio internacional como referente de la pintura de caballete. Su mejor obra, según él, “es la próxima”.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.