Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile

0

fotografia_internacional_sordos-geraldine-riveros

Chile realizará su Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo, que se llevará a cabo entre los días 12 y 16 de marzo en el Parque Cultural de Valparaíso.

 

Dagoberto Huerta es un bailarín sordo y se ha trazado como meta visibilizar y promover la Cultura Sorda a través del arte. Por ello, organizó, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI 2017) el “Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo en Chile”.

Danza, teatro, cine y las artes plásticas, son algunas de las disciplinas artísticas que se van a presentar entre los días 12 y 16 de marzo en el Parque Cultural de Valparaíso.

El objetivo del encuentro, es visibilizar y promover la “Cultura Sorda” a través del arte. Los organizadores aseguran que el arte permite  fomentar el desarrollo profesional de personas sordas en torno a diversas disciplinas artísticas, otorgándoles un espacio de exhibición, intercambio, aprendizaje y diálogo para poder construir, fortalecer y ampliar las redes de cooperación nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo de su comunidad.

El enfoque consistirá en exhibir obras creadas por artistas sordos/as o bien obras que tengan por temática central el mundo de las personas sordas.

Se destaca la participación de invitados nacionales e internacionales, y actividades como charlas, conversatorios y talleres, las cuales tendrán acceso gratuito, previa inscripción online con tope de cupos.

La programación completa y detallada del Primer Encuentro Internacional de Arte Sordo, así como el mecanismo de inscripción online a las distintas actividades, será anunciado en los próximos días a través de la Fan Page del evento en Facebook (click aquí) y la web oficial del Parque Cultural de Valparaíso.

Violeta Grossetete, es Coordinadora General del Iº Encuentro Internacional de ARTE SORDO – CHILE y es una de las Intérpretes en Lengua de Señas Chilena (LSCh) del evento, aportando para facilitar la comunicación en diversas actividades. Para promover del encuentro se dio a conocer el siguiente vídeo:

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.