Primer Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas en San Juan

0

 

Desde el 21 al 23 de septiembre, circularán pintores por diferentes rincones de la provincia de San Juan pintando en compañía con el público

De la mano del colectivo de arte “Latitud 31 sur”, llega a San Juan el 1º encuentro internacional de pintores paisajistas “Postales del Oeste”.

La idea fue motivada por un movimiento de artistas visuales vinculados a este campo de la pintura que se extiende en varios puntos del país.

En el calendario anual, San Juan no figuraba en el mismo hasta que las gestiones del colectivo de arte “Latitud 31 sur”  integrado por Isabel Fernández Laisa, Jamile Apara, Lucila Riofrio Montoya y Daniel Balderramo, permitió que ahora más de 150 artistas plásticos profesionales y aficionados -70 de ellos sanjuaninos y el resto de otras ciudades y países- circularán por tres departamentos Ullum, Rivadavia y Zonda; que en diferentes circuitos abiertos al aire libre, producirán nuevas obras con diferentes técnicas que van desde el acrílico, el óleo a la acuarela.

El Dique de Ullum , Sierras Azules, el Cerro Blanco, Dique Punta Negra, Villa Tacú y el Valle Encantado son algunos de los lugares elegidos para el desafío que tendrán los pintores participantes.

El encuentro será una oportunidad de intercambio de opiniones y experiencias entre los artistas y conocer los paisajes turísticos de la provincia.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.