PULSO Un cruce entre Danza y Cine en el Recoleta

0

seleccionada-2-horizontal-jpg-%2f-credito-ana-maria-pizarro

Pulso, una performance de Daniel Saldarriaga  y Eugenia M. Roces que conjuga danza y cine. Se presenta los jueves a las 21 hs, en la Sala Capilla del Centro Cultural Recoleta hasta el 5 de julio.

Imágenes: Ana María Pizarro

 


Pulso es una performance que surge del encuentro entre una bailarina y un director de cine. Cada uno explora los ritmos en el cine y en el movimiento y de ese cruce único entre dos disciplinas, aparece una nueva creación. La puesta experimenta valiéndose de cuerpos en escena, filmaciones, personajes, cámaras, luces y sonidos. El ritmo es el lenguaje que utilizan; los cuerpos y el cine son sus herramientas.

Dicen los directores: “¿Qué buscamos? Que los receptores indaguen sobre lo que sienten, porque un ritmo es un sentir, una palpitación. Todos somos pulsos, sentires, palpitaciones y ritmos. Creemos que poniendo nuestros sentires en común podemos resignificar las interpretaciones sociales establecidas. Esto no es descriptible con palabras, se siente, se indaga, se actúa. ¿Qué interpretamos? ¿Hay que interpretar todo o hay momentos de solo transitar y sentir?”.

FICHA TÉCNICA
Idea y dirección: Daniel Saldarriaga y Eugenia M. Roces.
Performers: Mijal Katzowicz, Alejandra Aristegui, Lucía Giannoni, Daniel Saldarriaga y Eugenia M. Roces.
Asistencia general: Lucas Minhondo.
Asistencia técnica: Julián Ospina Córdoba.
Fotografía: Carola Etchepareborda.
Diseño y creación de vestuario: Marianela Castellanos Gotte.
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.