¿Quién es Sergio Baur, el nuevo director de Cultura en la Cancillería?

0

sergio_baur_

Sergio Baur, fue nombrado nuevo Director de Cultura en Cancillería en reemplazo de Mauricio Wainrot, quien estaba en ese cargo desde la asunción de Mauricio Macri

 

Sergio Alberto Baur es Licenciado en Historia y diplomático de carrera, fue designado en diversos destinos  como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina,  ante la República de Túnez, ante la República de Indonesia, en Madrid, entre otros.

En 2010 estuvo a cargo de la programación cultural de la Feria del Libro de Frankfurt donde la República Argentina fue “país invitado de honor”. Luego, hasta 2011 se desempeñó en la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, encargado de los temas vinculados a la Bienal de Venecia y San Pablo, y distintas ferias internacionales del libro.

Licenciado en Historia, también ha tenido actividad docente en la Universidad de Belgrano y luego profesor del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en la cátedra de Sociedad y Estado. Ha dictado seminarios en el posgrado de Derechos Culturales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esa universidad Cooperación Cultural Internacional. Realizó distintos seminarios en el exterior, en la Universidad de Jerusalén y de post grado en la Universidad de Claremont -Los Ángeles- , Salamanca y Murcia. Ha dictado en tres oportunidades seminarios sobre “Literatura y arte” en la Universidad de Málaga, en la cátedra de Literatura iberoamericana. Ha publicado numerosos artículos en revistas argentinas y extranjeras.

Ha realizado numerosas curadurías de exposiciones de artes plásticas tanto en Argentina como en España. En la Casa de América de Madrid y en la Fundación Pablo Picasso de Málaga. En Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, Fondo Nacional de las Artes y Museo Nacional de Bellas Artes. En el año 2010, en el Museo Nacional de Bellas Artes realizó la curaduría de la exposición “Martín Fierro en las artes y en las letras” y ese mismo año en la Haus der Kulturen der Welt (Casa de las culturas del mundo) de la ciudad de Berlín, la exposición “Literatura argentina de vanguardia 1920-1940” año que también publicó un libro sobre el artista argentino Emilio Pettoruti. Ha sido representante argentino del Comité de cultura del grupo ASPA (Asociación de países sudamericanos y árabes). En 2010 colaboró en la publicación realizada por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural y la Universidad Tres de Febrero, con el ensayo “La presencia africana en las letras del Río de la Plata”. En 2011 coordinó el libro “Cultura para un mundo global”.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.