Quique Sinesi Trío, en Notorius

0

quique-sinesi-trio

El miércoles 15 de agosto, el destacado guitarrista Quique Sinesi se presentará con su trío integrado por Eliana Liuni (saxo soprano, clarinete, armónica y flautas) y Horacio Cacoliris (percusión y accesorios) en Notorius, con entrada libre y gratuita.


Desde 2016, la Asociación Argentina de Intérpretes presenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ciclo “AADI y sus intérpretes”: shows gratuitos en diferentes espacios de la ciudad. El objetivo es llevar cada vez más artistas a un público ávido de buena música y la próxima cita es este miércoles 15 de agosto, en que el destacado guitarrista Quique Sinesi se presentará con su trío integrado por Eliana Liuni (saxo soprano, clarinete, armónica y flautas) y Horacio Cacoliris (percusión y accesorios) en Notorius de (Callao 966 – CABA)

Quique Sinesi nació en Buenos Aires y es uno de los referentes de la guitarra en el país. Algunos de los músicos con los que ha grabado son Dino Saluzzi, Marcelo Moguilevsky, Carlos Aguirre, Juan Falú, Charlie Mariano, Marcus Stockhausen, Silvia Irondo, Joe Lovano, Erling Kroner y Enrico Rava, entre otros. Sus obras han sido editadas en Francia, Japón, Bélgica y Alemania, e interpretadas por importantes guitarristas argentinos y del mundo, como Víctor Valladangos, Berta Rojas, Sharon Isbin, Stanley Jordan, Luz María Bobadilla y Nora Buschman.

Desde 1980, lleva editados más de cuarenta discos, tanto en calidad de solista como de acompañante o formando parte de algún grupo (como Raíces, conjunto que integró con Beto Satragni, Nora Sarmoria, Gustavo Liangot, Daniel Colombres, Jimmy Santos y la “Foca” Machado). Fue ganador de un Latin Grammy en 2005 junto a Pablo Ziegler y Walter Castro, premio al que también fue nominado en 2008. Viaja constantemente con distintos proyectos tocando en importantes festivales y salas del mundo.

Eliana Liuni Horacio Cacoliris son dos jóvenes y talentosos músicos muy requeridos en la escena de la Música Popular Contemporánea argentina.

Ambos han actuado y grabado con grandes artistas. En el caso de Liuni, con Marcelo Katz, Liliana Vitale, Marcelo Moguilevsky, Yusa y Cecilia Zabala, entre otros. En tanto, Cacoliris lo hizo con músicos como Franco Luciani, Serkan Yilmaz, Lorena Astudillo, César Isella, Zamba Quipildor, Ramona Galarza, Teresa Parodi, sólo para nombrar unos pocos.

Desde 2007, Liuni participó en la realización de bandas sonoras de 22 películas y 16 cortometrajes junto con Marcelo Katz y el Instituto Goethe. En el 2011 fue elegida como banda sonora de la versión restaurada de Metropolis, para ejecutar fuera de Alemania y en el BAFICI 2011.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.