“Relatos en penumbras” El arte de la oralidad recorriendo de noche el cementerio mendocino

0

unnamed (5)

Relatos en penumbras. Este sábado 27, a partir de las 20, vecinos y turistas que se encuentren en la Ciudad de Mendoza, podrán recorrer, indagar y conocer sobre los misterios de la muerte, recorriendo el cementerio local, escuchando relatos, en dos funciones nocturnas.

Este fin de semana se realizará un recorrido nocturno al Cementerio de la Ciudad de Mendoza con la temática de: “Relatos en penumbras”. La vida y la muerte son un símbolo emblemático que ha causado terror e incertidumbre al ser humano a través de la historia y por muchos años se han generado creencias, tradiciones y ritos para honrar a los difuntos.

Los vecinos y turistas que asistan recorrerán los sepulcros de recordados personajes haciendo hincapié en “decires populares” con sabor a misterio. Estas leyendas se han acrecentado y han sobrevivido al paso del tiempo para ser compartidas con todos aquellos que se animen a transitar por las calles y pabellones del cementerio.

La entrada es libre y gratuita (se ruega puntualidad). Las puertas de ingreso se cerrarán una vez iniciado el recorrido. La visita comenzará en el acceso principal del Cementerio, en avenida San Martín al 1.100 de Las Heras. Horario: 20 y 21.30 hs.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.