“Riendas Libres” Peteco Carbajal con lazos de familia y de amor por la música

0

riendas-libres-16

“Riendas Libres” el grupo de PETECO CARBAJAL  se presentará 3 de mayo en Sala Siranush en CABA.

Con el bombo y la batería, es Martina Ulrich quien marca el compás no sólo de la música,   también el de los proyectos. Homero Carabajal, el hijo de Peteco,  es quién aporta la creatividad y el talento con toda la fuerza y la frescura de los jóvenes, marcando un vuelo nuevo. y Peteco Carabajal, que es el gran hacedor de estilo y de canciones eternas, con el conocimiento pleno del que ha transitado la vida y el escenario con intensidad. Así se conforma Riendas Libres un notable trío con lazos de familia y de amor por la música, que en CABA podremos disfrutar el próximo 3 de mayo en Sala Siranush.

“Riendas Libres” arrancó en 2017 con varias presentaciones en Buenos Aires y luego se afianzó en numerosos festivales del país. Riendas Libres cuenta con un disco editado, “El amor como bandera”, con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. El trío ha compartido escenario con Raly Barrionuevo, Jairo, Teresa Parodi, Bruno Arias, Lito Vitale y Claudia Puyó, entre otros.

¿Por qué “Riendas libres”? “Libres” indica que no hay atadura posible en una creación artística. Y “Riendas” hace referencia al lazo de familia que une a sus tres integrantes, un sentimiento fundamental que los atraviesa y llena de orgullo.

RL0

Peteco Carabajal nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, provincia de Santiago del Estero. Es músico de folclore (toca guitarra, violín, percusión, quena). Cantor y compositor, su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos, como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad Pastorutti, Los Tucu Tucu y Teresa Parodi por citar algunos nombres. Hijo de Zita Correa de Carabajal (a quien le dedicó uno de sus clásicos, “Como pájaros en el aire”) y de Carlos Carabajal (el Padre de la chacarera) Peteco ha ganado innumerables Premios y Distinciones, a la vez que es muy respetado y admirado tanto por sus colegas como por el público en general.

Homero Carabajal se inició artísticamente en la infancia, participando en distintas actuaciones de su padre Peteco, como en la canción y video “A mis viejos”, quizás la más destacada entre aquellas primeras, a sus 8 años. A los 13 aportó al repertorio de Peteco la canción “Sofía”, que fue grabada en el disco Ckayna cunany, a la que luego siguieron otras, y desde 2010 toca en la banda de Peteco.

Martina Ulrich creció entre bombos y guitarras en el hogar de Peteco y Claudia Cárpena, su madre. Debutó como percusionista junto a Demi Carabajal, luego formó el grupo Triura y realizó otros trabajos junto a Homero. Forma parte de “Las Folkies” junto a Mavi Díaz. Desde 2010 integra de manera estable el grupo de Peteco.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.