RIVERA FOLK: Folklóre con sonoridad de rock y compromiso social

0

rivera-folk

Rivera Folk, galardonados en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con la “Distinción de Honor” se preparan para el lanzamiento de su primer pieza discográfica, con un 90 % de canciones propias de marcado compromiso social.

 

“Nuestro proyecto de nutre en un noventa por ciento de canciones nuestras. Así que para nosotros es un sueño, la apuesta a seguir trabajando como lo hicimos siempre. Construyendo cultura, desde nuestros lugares sembramos la semilla de argentinidad” 

Rivera Folk, la banda de folklore liderada por Marcelo Rivera que combina la estética moderna con los esquemas y las métricas tradicionales. Zambas, gatos, chacareras, con la pujante sonoridad del rock. Su repertorio se nutre de temas propios, compuestos y arreglados por el mismo Marcelo Rivera, que ha cocinado este proyecto durante años de composición y arreglos en distintas bandas del medio. Además presentan versiones de clásicos del folklore con el estilo de la banda.
El proyecto como tal lleva un año. Surgió en conjunto con bailarines en el Festival de Doma y folklore de Jesús Maria 2017, quedando nominado para revelación. A partir de allí la banda se ha presentado en diversos espacios, desde peñeros como La fiesta del Violinero en el Comedor Universitario, y la Escuela Itinerante durante su paso por la ciudad de Córdoba, además de otros espacios de la ciudad y alrededores.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.