Roberto Platé, aquel “señor del baño” que desató la clausura del Di Tella en el 68, volvió de París y expone en Galería Vermeer

0

plate11

El destacado artista plástico y escenógrafo Roberto Plate radicado en París, regresa a Buenos Aires para inaugurar la muestra AUTORRETRATOS, en Galería Vermeer, de Suipacha 1168, CABA, que podrá verse hasta el 28 de junio.

 

 

La muestra nos acerca más de 100 dibujos realizados durante diferentes períodos de su trayectoria artística, del 70 a la actualidad. Una muestra antológica de dibujos del artista, que podrá apreciarse en la Galería de Arte Vermeer, Suipacha 1168, entre el 7 y el 28 de junio.

 


Roberto Plate es dueño de una trayectoria propia de un artista insoslayable de nuestra historia, íntimamente ligado a los vaivenes de la vida social y política del país desde los años sesenta.

Luego Plate decidió emigrar a Francia y fue en París, que junto a otros artistas argentinos comenzó a experimentar como escenógrafo en las artes escénicas y luego pasó a investigar en artes como el environment, el happening, las instalaciones y demás áreas ligadas a las nuevas experiencias, de allí que su perfil sea multifacético.

Plate ,en París, ha formado parte activa de la vida de las artes de esa ciudad con innumerables muestras, escenografías en óperas, intervenciones, instalaciones y demás actividades que le dieron el reconocimiento que hoy posee en el mundo entero.

Roberto Platé y el Di Tella

“Experiencias 68” en el Instituto Di Tella fue un muestra  histórica; el artista plástico Roberto Platé, había expuesto una obra que simulaba ser un baño real, con las clásicas siluetas de damas y caballeros en sus puertas, pero en el interior no había sanitarios, sólo paredes blancas que el público grafitaba. Se dibujaron allí genitales e insultos al dictador Onganía que ordenó la clausura del DiTella. En respuesta a la clausura, los artistas arrojaron sus obras a la calle y las destruyeron. Se adelantaba así el cierre definitivo de 1970.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.