Rocío Araujo: Adolescente, cantante, bandoneonista y feminista presenta “El Grito” (Ni Una Menos)

0

bandoneonistaLa cantante y bandoneonista Rocío Araujo presenta el video clip “El Grito”,  tema en ritmo de chacarera que habla del femicidio y la violencia de género que aqueja a la sociedad en estos tiempos.

(Foto: Andres D’Elia)

“El Grito”, letra de Hugo Araujo y música Hernán Detinis, contó con la dirección de Diego Plastina y la realización PROA Notancool y productora audiovisuales. Esta canción pertenece a “Convicción”, el segundo CD de la intérprete donde encontramos temas como “La villerita” de Horacio Guarany y “Escondido en mi país” de Gustavo Patiño, entre otros.

Rocío Araujo: Adolescente, cantante, bandoneonista y feminista

Nació en Buenos Aires. Surgida de una familia musiquera. Con 17 años pasó por el rock, el pop y el tango y actualmente recorre medios y festivales como intérprete de folklore. Comenzó a los 8 años estudiando bandoneón con Eleonora Ferreyra (reconocida por ser parte del elenco de Mariano Mores) y actualmente con Milagros Caliva. Lo suyo ha sido siempre más que nada la intuición, poner en su falda el bandoneón y cantar, sin embargo Katie Viqueira (maestro de canto de Abel Pintos) fue la primera que le dio clases mientras que hoy estudia con su padre Hugo Araujo. Hace 5 años hizo sus primeros pasos en el folklore y comenzó a compartir escenarios con grandes artistas. Su primer disco , “La Sensiblera”,  fue presentado en el 2016,  cuando tenia 15 años .  En el mismo participaron  de invitados Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi,  entre otros destacados músicos.-

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.