ROLANDO GOLDMAN TRÍO Invita al ciclo “La Ruta del Charango” en LA PAILA

0

image002

“La ruta del Charango” nace de un instrumento profundamente latinoamericano, que junto a los artistas invitados, nos brindaran una urdimbre de canciones de fogón de raíz argentina y latinoamericana.

Desde el sábado 9 de marzo, el segundo sábado de cada mes, el reconocido charanguisto Rolando Goldman presenta “La Ruta del Charango” en La Paila. Junto a Marcos Di Paolo (guitarra) y Matías Furió (percusión) serán anfitriones en una serie de 10 recitales.

Cada mes un artista invitado de lujo como Nahuel Penissi, Peteco CarabajalJosé CurbeloNadia Larcher, el Mono Villafañe,Lito VitaleMónica abraham, el Dúo Malosetti Goldman Trío. El sábado 9 de marzo, 21.30H,  junto al gran guitarrista y compositor Juan Falú

Rolando Goldman, músico y “charanguisto”, es un destacado referente de la Música Popular Argentina, creador de la inédita en el mundo Primera Orquesta de Charangos. Estudioso y difusor del instrumento, editó su libro “Método de charango”. Dirigió junto a Osvaldo Bayer y Julián Troksberg la película “Simón hijo del pueblo”, sobre la vida de Simón Radowitzky,  estrenado en 2013 con notable repercusión (17 semanas en cartel). Tiene 3 discos editado. Paralelamente integra el dúo con el guitarrista Raúl Malosetti, con 20 años de trayectoria 3 discos editados. Rolando Goldman es integrante de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como solista de charango.

El charango. Sería muy difícil, sino imposible, poder encontrar el origen exacto del charango. Se sabe que durante la conquista en el siglo XVI, los españoles traen, entre otros instrumentos musicales, la “vihuela de mano”, cordófono similar a la guitarra y antecesor directo del charango. El charango es un instrumento americano que hermana a través de su dispersión a los pueblos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, más allá de que su origen se ubique en Potosí (Bolivia), mucho antes del nacimiento de estas naciones

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.