Roxana Carabajal en Niceto Club

0

unnamed-16Roxana Carabajal
en Buenos Aires

La voz femenina de la chacarera nacional arremete nuevamente en la escena de la música popular con “Autóctona”su nuevo material discográfico que será presentado ante el público porteño el próximo 11 de agosto en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA).


El disco que cuenta once canciones de su propia autoría es también una obra audiovisual, ya que a cada tema le corresponde una producción visual realizada en Upianita, Santiago del Estero. Upianita es uno de los tantos patios santiagueños donde toda la cultura transcurre cada vez que que se enciende de encuentro.

“Autóctona” es un vuelo sobre el paisaje, un movimiento al ritmo del viento que danza entre nosotros y Roxana la Telesita del monte, la chacarera hecha mujer.
En sus composiciones hay alegría y baile con sus chacareras, guarachas, zambas, gatos y cumbia santiagueña, entre los géneros destacados.

“Autóctona” fue grabado en “Desdemona Estudios” y mezclado y masterizado en Buenos Aires por el Ingeniero en sonido Lucas Gómez.

Cuenta con la participación de amigos y reconocidos artistas de la música de nuestro país como Raly Barrionuevo, Demi Carabajal, Pablo Carabajal, Franco Ramírez, El duo Orellana Luca, El Perfil y Juan Saavedra, el Bailarín de los Montes.

Roxana Carabajal; la voz femenina de la chacarera

unnamed-15

Santiagueña y cantautora, con más de 20 años de trayectoria dedicados al Folklore. Con tan sólo 5 años pisó por primera vez un escenario, en la peña “El Palo Borracho” junto a su abuelo Carlos Carabajal, y al año siguiente su padre instaló su primera peña, “La Chacarera”, donde la invitaba a cantar todos los días. Junto a él recorrió gran parte de la Argentina.

Junto a su tío Peteco Carabajal, grabaron discos como “Encuentro” “Memoria de Amor” “Borrando Fronteras”, “Historias Populares”, “Andando”, etc.

En 1999, luego de su presentación en Cosquín ganó el premio “Consagración” con la zamba “La Tristecita” (de Ariel Ramírez). se presentó en Estados Unidos invitada por Fito Páez a cantar la baguala “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, que participó en el XLVI Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), y que recorrió muchos países con su música.

Entre sus discos encontramos títulos como “Astilla”, “Fe”, “Grandes Éxitos”, “Amor”, “Sangre y Silencio”, “Mujer Santiagueña”, y su último disco Soy.

Roxana es una mujer con una herencia musical única. Fue bendecida con el don y supo aprovecharlo. Fue en el año 2000 cuando recién encaró su carrera solista y hoy es una de las artistas más reconocidas del folclore argentino.

Desde pequeña la llamaban “La Telesita” en referencia a la leyenda de la mujer que danza en el monte y hoy sigue sus raíces, y lleva a toda la Argentina el amor por la música, enarbolando orgullosa la bandera de Santiago en cada estrofa que sale de su voz. Roxana le canta al amor por su tierra, al amor por su gente, al amor por Santiago.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.