SABRINA ARIAS IMPARABLE: estrena tres espectáculos y ensaya dos más.

0

unnamed-9

SABRINA ARIAS  Imparable!

Mientras se encuentra realizando la asistencia de dirección de la obra “Ping Pong” que dirige Verónica Llinás,  ensaya y se prepara para estrenar cinco obras propias: “Lila Play”, “N.A.S.T.Y.”, “Shockroom”, “El deceso del cangrejo” y “A mano alzada”.

 

 

 

Actriz, productora, autora y directora, Sabrina Arias ha desarrollado una sólida carrera trabajando como asistente de dirección y stage manager de destacados proyectos y directores (Verónica Llinás, Alicia Zanca, Ariel Del Mastro, Nacha Guevara, Cris Morena, Jean Francois Casanovas, entre otros).
Este año se propone el desafío de presentarse como directora de sus propios proyectos y lo hace nada menos que estrenando tres espectáculos entre abril y mayo y prepara otros dos para el resto del año.

Shockroom
Estreno: sábado 7 de abril, 21 hs. – Espacio Urbano (Acevedo 460)

shocroom
Dos hombres internados que no pueden verse. Una enfermera que los conecta. Cuando no podemos vernos, solo queda escucharnos… Aunque sean cosas que no queremos oír.
Pero por algo el oído no se cierra como los ojos, a veces no hay alternativa.
El escenario estará dividido de forma tal que el público, instalado en dos mitades solo verá una parte, seguirá a uno de los personajes internados en su cama, pero escuchará a ambos. Así, no solo puede interpretar cosas diferentes de la historia y el final, sino que, además, podrá ver la obra dos veces sin repetir escenas.N.A.S.T.Y

Estreno: sábado 28 de abril, 23 hs.- El método Kairós (El Salvador 4530)

unnamed

Yano y Teo tienen una larga historia. Hoy se unen en un negocio que no puede fallar. Vieron “Breaking Bad” y creen que pueden poner un laboratorio de meta anfetaminas.
Tiene un manual, una receta tienen un laboratorio, la plata, los elementos, hasta tienen nombre para su “meta”. Tienen todo para triunfar… o eso parece.
Un viaje psicodélico a la mente de dos… hombres de negocios muy inteligentes…
Montar un laboratorio en un teatro en pleno Palermo, sólo se le puede ocurrir a una mente brillante.

Lila Play
Estreno: viernes 4 de mayo 20 hs. – El Jufré (Jufré 444)

unnamed-1

Dos personas que se han distanciado luego de una intensa amistad quedan encerradas en un ascensor.

Una confesión de amor jamás revelada.
Lila no se identifica con ninguna sexualidad rotulada. No reconocerse ni mujer ni hombre según los cánones de la sociedad… ¿está mal?Un relato no convencional que indaga en los procesos que muchas personas de la comunidad homosexual deben atravesar para reconocerse como tales. Lila Play expone las barreras que nos ponemos en el camino a la felicidad.

Nos dice  Sabrina Arias

“¿Por qué trabajar varias obras al mismo tiempo? No la conoce nadie… ¿Por qué ahora? 
Desde adolescente tuve la suerte de formarme en ámbitos y con docentes muy importantes (EMAD, los talleres del teatro San Martín, Agustín Alezzo, Lizardo Lapihtz y Rubén Szchumacher).  Además de teoría y práctica del arte escénico, creo que con ellos aprendí algo que siempre resuena en mi: si al arte lo llevamos dentro, no hay que esperar a que alguien nos presente la oportunidad de explotarlo. A veces tenemos que explotar. Esa necesidad fue la que me llevó a animarme a encarar situaciones impensadas, pidiendo trabajo, generando proyectos, buscando caminos.
Luego tuve el privilegio de trabajar junto a grandes directores, de muy diversos estilos y poéticas: Verónica Llinás actualmente, antes con Alejandra Ciurlanti, Nacha Guevara, Cris Morena, Jean Francois Casanovas, Ariel Del Mastro y Alicia Zanca, gran maestra, mandada, irreverente, divertida, siempre empujando a los demás a hacer su propio camino. Ese impulso lo mantuve en todo lo que emprendí. Incluso ahora, siguiendo un consejo absolutamente descabellado de mi co equiper Mel, nos embarcamos en la locura total de comenzar a montar 5 obras simultáneamente.

Así armamos 5cro, un equipo creativo y de producción con ganas de experimentar, con el que abordamos este gran desafío, porque las cosas no suceden en simultáneo por mera coincidencia… seguro siempre hay un objetivo. 

Hoy estamos por estrenar 3 de esas obras prácticamente en simultáneo… ¿Por qué? Por ganas, por necesidad de abrir caminos, de crecer, de mostrar mi trabajo, y el de mi equipo, por necesidad de explotar.”
portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.