SALTA: Jóvenes artistas exponen en Expo The Beginning pué!

0

salta

Se inaugura hoy Expo The Beginning pué! con obras de jóvenes artistas salteños y permanecerá hasta el 31 de agosto, con auspicio de la Fundación Salta.

Son quince los jóvenes artistas destacados, algunos de ellos con trayectoria, otros exponiendo por vez primera, que integran la muestra The Beginning pué! en la Fundación Salta.

Javier Farfán quien coordina el evento artístico comentó que desde la Fundación y junto a Patricio Colombo Murúa, secretario de la Fundación, tienen como objetivo “apoyar la brillante iniciativa de este grupo de plásticos y darles la posibilidad de ‘empezar’ con el pié derecho, en la ardua tarea de la manifestación de la creación estética, que se hace más llevadera cuando es compartida”.

Durante la exposición se podrán apreciar obras de los artistas: Dani Almendras, Facundo Chaile, Abel Cruz, Emanuel Dondiz, Tania Farfán Giménez, José Guerrero, Fabiana Navarro, Andrea Orosco, Victoria Ramón Michel, Gustavo Reyes, Carolina Salado Toledo, Pablo Salva, Sandra Segura, Araceli Vázquez, Sacra Zacur, de los cuales es importantes destacar que comparten “la actitud y el ímpetu de seguir trabajando con el arte”, indicó Farfán quien además agregó que ese fue el motivo para convocarlos a realizar la exhibición.

The Beginning pué! es el título de la exposición, el cuál fue elegido por los expositores con la ironía de integrar una palabra inglesa: Beginning, que significa empezar y otra, muy salteña: pué, frecuente latiguillo de uso corriente en el lenguaje coloquial de la provincia. Aclaran sus organizadores que en este caso debe interpretarse como una reafirmación de que aquello que se enunció se realizará.
¡Empecemos, pues!, es una consigna, que los artistas plásticos han dirigido hacia ellos mismos con el fin de trascender y someter al escrutinio del público sus obras más preciadas y que permanecían “ocultas”.salta-2

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.