SANTA FE: “ENSAYOS DE MI TIEMPO” Del artista plástico Maximiliano Maignien, contagiando el arte a los más jóvenes.

0

ensayos-de-mi-tiempo“ENSAYOS DE MI TIEMPO” Del artista visual Maximiliano Maignien. Ejemplar exposición de arte que se esfuerza por contagiar de arte a los más jóvenes en la Sala Dra. Sara Faisal de la Ciudad de Santa Fe.

 

 

La colección se expone en la Sala de Arte Dra. Sara Faisal (calle 25 de Mayo 1810 – ciudad de Santa Fe) hasta el 27 de junio.

Arte para y con el público

La colección “ENSAYOS DE MI TIEMPO” del artista visual  Maximiliano Maignien se expone en la Sala de Arte Dra. Sara Faisal, dependiente de la Asociación Femenina de Profesionales, con visitas programadas de jóvenes estudiantes de secundaria y niños de escuelas primarias, que reciben la guía de la Profesora Coordinadora de la Sala, Virginia Farah y la realización de un taller a cargo del mismo artista plástico que allí expone Maximiliano Maignien, despertando así el interés de nuevos públicos para el arte y nuevos artistas que buscarán su formación. Un trabajo  a imitar.

primaria

Maximiliano Maignien es nacido en 1973 en Santo Tomé, Corrientes. Es técnico Superior en Artes Visuales con especialidad en dibujo y pintura, egresado en 1998 en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”.

Maximiliano Maignien es también director del museo de arte y artesanías “Enrique Estrada Bello” de Santo Tomé, Corrientes, que lleva 50 años de difusión cultural junto a la comunidad. La labor de Maignien  acrecienta la pinacoteca estable del Mueso mediante donaciones de artistas, así es como con esfuerzo comunitario se conforma el tesoro del Museo que ya cuenta con más de 80 obras de gran valor. También cuenta con piezas que forman muestras intinerantes, que sobre todo en fechas especiales, salen del museo para ser expuestas en otros ámbitos, como escuelas, buscando siempre acercar el arte al público y el público al arte.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.