Sara Mamani y Carlos Aldazábal evocan a Olga Orozco. Viernes 22 en La Paila

0
image001La cantante y compositora  Sara Mamani y el poeta Carlos Aldazábal evocan “Con esta boca, en este mundo” a Olga Orozco en un encuentro poético musical este  22 de junio, a las 21:30 hs, en la peña La Paila, Costa Rica 4848, ciudad de Buenos Aires,  Palermo. 

 


Un encuentro de dos artistas salteños notables, la cantante y compositora Sara Mamani y el poeta Carlos Aldazábal, que evocan a otra grande de nuestra cultura, Olga Orozco, parte de la generación «Tercera Vanguardia» de marcada tendencia surrealista en nuestras letras y autora del poema “Con esta boca, en este mundo”  que potencia la unión, el encuentro entre la espiritualidad del ser humano y la naturaleza divina, en la creación poética, capaz explorar lo trascendental desde la palabra, desde el “verbo sagrado”

Sara Mamani y Carlos Aldazábal, nos ofrecen ese encuentro del “verbo sagrado” como un contrapunto, que se irá desgranando en diversos sentires, en palabras y en canciones. La tristeza y alegría del carnaval, el amor, la nostalgia, celebración de la vida y de la tierra. Las palabras de la música y la música de las palabras.

El recorrido musical de Sara Mamani se sintetiza en cinco discos editados, premios a su aporte a la cultura popular y un amplio reconocimiento de la crítica y el público. En su último trabajo, Re-vivir, la cantautora musicalizó textos de importantes poetas hispanoamericanos, como Rafael Alberti, Federico García Lorca,  Manuel J. Castilla.

Carlos Aldazábal, una de las voces más personales de la nueva poesía argentina, autor de libros como Piedra al pecho (Premio Alhambra de Poesía Americana, Granada, España) o Nadie enduela su voz como plegaria (Premio “Identidad, de las huellas a la palabra”, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo).

Acompañados por el guitarrista Ezequiel Parodi, lo esperan a usted  el viernes 22 de junio, a las 21:30 hs, en la peña La Paila, Costa Rica 4848, ciudad de Buenos Aires, corazón de Palermo. Reservas  a través de los teléfonos 4833 3599 y 15 4415 1190. Entrada: $ 150portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.