Se estrena “Almacenados” de David Desola, con dirección de Susana Hornos

0

unnamed-30Del prolífico dramaturgo catalán David Desola,  llega por primera vez a la Argentina “Almacenados”

La obra que se juega entre el humor, la crítica y la reflexión, que José Sacristán giró por todos los escenarios de España con un éxito memorable.

Desde el 8 de Julio podrá verse “Almacenados” en Teatro La Carpintería, con las actuaciones de Horacio Peña y Juan Luppi, bajo la dirección de la destacada actriz y directora española Susana Hornos.

El señor Lino, después de 29 años de trabajo en un depósito de mercadería, tendrá que capacitar durante cinco días a Nin, quien lo sucederá como encargado del lugar. Estos personajes tan diferentes, pasarán de la desconfianza inicial, a reconocerse y compartir un sentimiento solidario entre dos trabajadores uno que llega y el otro que termina, en un espacio que podría ser la nada o la vida.Es un texto inteligente, con un lenguaje simple y profundo a la vez que nos permite establecer una mirada crítica a la sociedad actual, y que lo hace provocando alternativamente la risa, la reflexión y la emoción.  Dice el autor:“Esta obra habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos, de la precariedad y la incertidumbre del joven que se incorpora al mercado laboral, de la sumisión a la empresa por parte de los empleados más veteranos (que tiene mucho que ver con el síndrome de Estocolmo de los secuestrados). No se trata de una crítica a la clase trabajadora, sino de una reflexión sobre cómo, algunas veces, el trabajo deja de ser un modo de ganarse la vida para convertirse en aquello que da sentido a la misma. No se trata de una historia real, pero tampoco de una completa ficción, porque hay algo de autobiográfico en ella.” 

Susana Hornos, directora de la propuesta, nos dice:

hornos

El teatro sigue siendo ese reducto donde la comunicación se hace indispensable. Sin el público no hay dialéctica y sin los actores no está la palabra, es el autor con su texto el que nos brinda el tema, el que nos tira la posta. Desola llevaba dos años haciendo entrevistas de trabajo antes de escribir esta obra. ¿Cuál es la relación laboral hoy en día? ¿Qué es la explotación hoy? ¿Cómo hacer la revolución con la presión constante de la pérdida del trabajo? Tamaño tema para encarar en la España de la que vengo y en la Argentina en la que estoy. Gran acierto del autor hacerlo desde personajes y situaciones tan desconcertantes que podríamos ser nosotros mismos.”  Susana Hornos.

susana-hornosDramaturgia: David Desola
Elenco: Horacio Peña y Juan Luppi
Asist. de dirección: Leidy Gómez Roldán
Escenografía: Marcelo Valiente
Vestuario: July Harca
Iluminación: Alfonsina Stivelman
Música original: Leandro Calello
Fotografía: Akira Patiño
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: María Velez
Dirección: Susana Hornos

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.