SE ESTRENÓ EN EL COLÓN EL BALLET DEL CORSARIO

0

el-corsario-foto-3-c-arnaldo-colombaroli

El pasado domingo 8 de abril a las 17 h se llevó a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires el estreno de El Corsarioel extraordinario ballet inspirado en el poema de Lord Byron y su magnifica historia.

 

Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentó el pasado domingo 8 de abril a las 17 h El Corsario, en una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes, reposición coreográfica de Julio Bocca y música de  Adolphe AdamRiccardo Drigo y Leo Delibes. Estuvo presente el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro  junto a la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz y el Director General Artístico y de Producción, Enrique Arturo Diemecke.

Este inmortal ballet, narra las muchas desventuras a las que se debe enfrentar el amor entre Medora y Conrad y cuenta con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de la maestra norteamericana Tara Simoncic.

Esta producción del Teatro Colón tendrán lugar también el domingo 15 de abril a las 17 h; y martes 10jueves 12viernes 13 y sábado 14 de abril a las 20 h.

Junto a la actuación del Ballet Estable del Teatro Colón, los bailarines María Kochetkova y Herman Cornejo junto a Daniil Simkin encarnarán los roles principales en la función del martes 10 de abril.

Asimismo, Nadia Muzyca y Federico Fernández darán vida a los roles protagónicos en las funciones del viernes 13 y domingo 15 de abril; y Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo lo harán en las presentaciones del jueves 12 y sábado 14 de abril.

En 2013, esta versión fue realizada íntegramente por los equipos técnicos del Teatro Colón y se presentó en diversas salas del territorio norteamericano como el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, el Metropolitan Opera House de Nueva York  y  el  Music Center Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles.

Julio Bocca y Paloma Herrera ovacionados:

Julio Bocca, que debutó en el Colón como repositor, con esta versión de Anne-Marie Holmes de El Corsario, que interpreta el Ballet Estable que dirige Paloma Herrera, se llevó el aplauso sostenido del público, cuando ambos, Julio junto a Paloma, aparecieron sobre el escenario a saludar emocionados y satisfechos por el trabajo realizado.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.