Subasta de ARTE a Beneficio de la CASA DEL TEATRO

0

laren

El día martes 24 de abril a las 19 hs. se realizará en la Galería Hoy en el ArteJuncal 842 CABA una subasta de obras del artista Benito Laren, a beneficio de La Casa del Teatro

La Galería Hoy en el Arte, cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en el Arte Argentino, ofrece en la actualidad el más alto nivel en cuanto a escuelas, formaciones y estilos plásticos. Por este motivo, reconforta a su público dando a conocer, tanto la pintura de los Grandes Maestros, como la de los Jóvenes Artistas y diferentes corrientes artísticas. Las directoras Teresa Y Haydée Nachman  presentan en esta oportunidad al artista Benito Laren.

benito
Sobre Benito Laren

MODELAREN o LAS CLAVES DE LA BELLEZA ALIENÍGENA

Algunos de nosotros no somos de este mundo. Un caso es el del artista Benito Laren. Ecléctico, multifacético y serial, ya dio pruebas varias veces de no ser de este planeta. Producto de su inspiración, creó un reino que lo sigue a todas partes y que mide un metro cuadrado, se llama Larenland y cuenta con colaboradores y hasta ministros imaginarios.

¿una crítica al sistema? Su equipo son sus amigos que quieren compartir con él la belleza y su arte.

Además, convencido de que todo es posible, inclusive ser millonario, influído por la filosofía del marketing y del sueño americano del “Self-made man”, Benito crea gran variedad de productos y merchandising que son parte inseparable de su obra, porque son su obra, claro, y, además, va sumando nuevas disciplinas, como el canto y el video, nostálgico del renacimiento, si, pero con una marcada diferencia. En lugar de revisitar el pasado, va siempre hacia el futuro, acompañado por la tecnología y con su mayor poder, que es el de la imaginación.

Y para ir al futuro a buscar nuevos e infinitos tesoros, va a bordo de una nave extraterrestre imaginaria. Y es precisamente en esa conjunción sutil entre realidad y ficción donde crea su obra. En ese punto, en esa fuente infinita y maravillosa que es el comienzo de todo. El aleph.

En este caso, Benito eligió el tópico de la Moda, o quizás la Moda lo eligió a él para dar a luz una serie de obras que en todos los casos están dotadas de la operación de la condensación y siempre de una belleza que no es de este mundo. Cultor de los juegos de palabras y de los catálogos al estilo borgeano, Benito Laren, que se rebautizó a sí mismo, como un homenaje secreto a Sofía Loren, es quizás el artista más importante de su generación

Mariela Govea

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.