“Tango Lírico”, la versión Argentina de TangOpera Project presentado en Europa

0

unnamed-3

Un proyecto único que ilumina los caminos líricos
del tango argentino… y de otros aires.

¡Tres únicas funciones en Buenos Aires!

 

Un espectáculo concebido por la pianista británica-española Helen Glaisher-Hernández que combina el tango y la lírica y cuenta con las voces de la soprano Rocío Giordano y el tenor Leonardo Pastore. Contará además con un ensamble de músicos especializados: Freddy Varela Montero en violín y Darío Barozzi en guitarra.

Luego de su exitosa gira por Inglaterra, el sábado 1°, el domingo 2 y el jueves 6 de septiembre podrás disfrutar de “Tango Lírico”, la versión para Argentina del TangOpera Project presentado recientemente en Europa. Las dos primeras funciones se realizarán en el barrio de Recoleta y la tercera función en el barrio de San Telmo.

Lanzado a sala llena en el Festival “La Línea” de Londres (Purcell Room del Southbank Centre), el proyecto “TangOpera” explora la rica y compleja historia lírica del tango argentino, trazando una trayectoria con aire global: desde sus raíces en el bel canto operístico, la canción napolitana y la habanera, hasta la edad de oro del tango canción (Carlos Gardel), y la canción académica de compositores como Guastavino, Bizet, Poulenc, Falla, Weill, Rodney-Bennett y el controversial y único Astor Piazzolla con su “tango operita” María de Buenos Aires. Concebido por Helen Glaisher-Hernández, pianista británica-española especialista en repertorio latino, este proyecto único está protagonizado por las voces deslumbrantes de la soprano Rocío Giordano y el tenor Leonardo Pastore. Contará además con un ensamble de músicos especializados: Freddy Varela Montero en violín y Darío Barozzi en guitarra.

El 10 de septiembre a las 19:30 hs. “Tango Lírico” hará una breve presentación en la embajada de Uruguay, invitados por el embajador del Uruguay en la Argentina Héctor Lescano Fraschin y dentro del marco del Ciclo de Recitales en Embajadas de la Fundación Teatro Colón.

En octubre, el proyecto “TangOpera” se presentará en el Reino Unido, en el marco del prestigioso Echoes Festival. Los recitales tendrán lugar el 25 de octubre 2018 en la iglesia Upper Chapel de Sheffield, y el 30 octubre 2018 en Zédel en Londres, Inglaterra.

Además de las presentaciones previstas en Buenos Aires y en Inglaterra, el objetivo final es la grabación del repertorio en varios volúmenes, para permitir la difusión tanto de obras tradicionales como del valioso material surgido de la investigación a nivel internacional.

Programa
Incluye:
Massenet Adieu, notre petite table
Gardel El día que me quieras
Delfino Griseta
Guastavino Pampamapa
Piazzolla Yo soy María
Hahn La barcheta
Bizet L’amour est un oiseau rebelle
Cardoso Milonga del agua herida
Falla Tus ojillos negros
Poulenc C’est ainsi que tu es

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.