TEATRO: ¨Cuentos de Guerra para dormir en Paz¨

0

2 CUENTOS finalCuatro historias de guerra en una producción de la agrupación venezolana Scenikarte Teatro Independiente y Latin Vox Machine 

Todos los sábados de abril se presenta en Buenos Aires ¨Cuentos de Guerra para dormir en Paz¨, una producción teatral con música en vivo y proyecciones audiovisuales que aborda desde lo humano y con distintas perspectivas el drama de quienes sufren las consecuencias de las guerras; un tema que, en el contexto mundial actual, moviliza y hace reflexionar al espectador.

La obra juega con la ironía desde el título y conjuga cuatro historias cortas e independientes entre sí que refieren a conflictos bélicos y políticos muy distintos en tiempo y espacio, pero que tienen en común personajes que son víctimas de guerras impuestas por otros y que deberán aceptar o hacer frente a esas realidades para mantener su condición humana y sus sueños.

De esta forma, en la historia de “Grita Kassandra” dos hermanas separadas por la guerra entre croatas y serbios siguen unidas por el suceso que significó la novela venezolana Kassandra en el mundo y su trasmisión en pleno conflicto bélico. En “Un chiste de las Malvinas” hay dos ex-combatientes de la guerra que, pese a las pérdidas y sus secuelas, luchan por seguir adelante. Mientras que “El Medio Oriente es de Carúpano para allá” nos lleva a aquella invasión por parte de Estados Unidos a través de una pareja oriunda de Aguas Calientes (población del Oriente venezolano) que escucha la noticia por radio y la confunde con su realidad. Y finalmente, la historia “Mandrake Copperfield, hijo de Houdinni” nos cuenta sobre una pareja de desplazados colombianos no combatientes, pero víctimas de una pugna política que ha cobrado la vida de millones de seres humanos en su país.

Con el texto de la dramaturga venezolana Karin Valecillos (Premio Argentores 2017) y bajo la dirección de Luis Villas Spinetta, ¨Cuentos de Guerra para dormir en Paz¨ en su totalidad enriquece su concepto de puesta en escena con música en vivo cargo del ensamble de cuerdas de Latin Vox Machine e imágenes proyectadas detrás de la acción que acompañan de buena forma y muchas veces potencian el desarrollo de cada escena.

La pieza fue ganadora de una mención especial en Los Premios Municipales de Teatro de Caracas en el 2008  y ha sido representada en diversos escenarios de España y EEUU, es la primera vez a la Argentina.
Actúan: Lautaro Ayerdi, Mariana Calderón, Evelia DI Gennaro, Vanessa León, diana martinez, Melisa Melendez D´lima, David Ortiz, Alejandro Rodriguez, Fédero Vilear. 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.