TEATRO DEBATE: “No es país para negras II ” ¿Qué es ser mujer y afrodescendiente?

0

sepia

Con dramaturgia y dirección de la destacada artista cubana Alejandra Egido, Teatro en Sepia(s) presenta “No es país para negras II” (fragmento) e invita al debate posterior, en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538 – San Telmo – CABA.

 


¿Qué significa hoy ser mujer afrodescendiente ? Morocha, morena, negra, chocolate… distintos modos de nombrarlas en estas tierras, por citar sólo algunos de los adjetivos más usados que ponen en juego la identidad personal y colectiva de la mujer afrodescendiente.

¿Cómo es que desde el mote, desde esa manera de nombrar, se constituye todo un mecanismo de opresión en relación a la identidad?

¿Cómo puede ser que aún hoy niñas, adolescentes y jóvenes sufran el racismo y la discriminación por tener una ancestralidad diferente?

Un hecho artístico creado y dirigido por Alejandra Egido que invita al debate y a la reflexión, este sábado 21 de julio, 21,30 hs, función y debate posterior, con bono contribución voluntario, en el Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538 – San Telmo – CABA

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.