TEATRO EN FAMILIA: “Último tren a Shakespeare, la estación del juego”

0

ultimo-tren-3Cristian Vélez, creador y director del grupo “La Pared Invisible”, luego del éxito de su premiada obra “Los Fantasmas de Florencio”, presenta su nuevo espectáculo “Último tren a Shakespeare, la estación del juego”, que acerca la riqueza del universo shakesperiano a toda la familia.

SALA CARLOS CARELLA  Bartolomé Mitre 970 (mapa) Casi Av. 9 de Julio CABA Teléfonos: 4345-2774  Entrada: $ 100,00 –  Sábado – 16:00 hs –

“Último tren a Shakespeare, la estación del juego” ofrece la posibilidad de entablar un dialogo con el universo shakesperiano, sin edulcorarlo, sin aniñarlo y sin subestimar al joven espectador. A partir de esta premisa se sumerge en una trama que juega con la acción y la palabra, en dónde el teatro se encuentra a punto de sucumbir frente al amplio abanico de entretenimiento que brinda la tecnología.

Será una épica batalla que sólo los espectadores podrán dirimir, porque en esta historia, el teatro como entretenimiento ha sido reemplazado por la tecnología, los actores y las actrices están en desuso porque las historias ya no interesan, por ello son llevados a la estación “Papelera de Reciclaje” para su eliminación. Los últimos cinco que aún no han sido trasladados deciden resistir y seguir contando historias, y para ello eligen las del gran Williams Shakespeare.

ultimo-tren-2

Grupo La Pared Invisible: “14 años despertando la imaginación

ultimo-tren-1

La pared invisible es creada por Cristian Vélez en el año 2004, con el ideario de producir espectáculos de calidad artística dirigidos a niños, niñas y toda la familia.

De esta manera nace “La tierra de Rucribentián”, su primera producción, que une el teatro de actores con el de objetos, realizando en el año 2005 su primera temporada en la Sala Carlos Carella, con muy buena aceptación del público.

Al año siguiente la compañía estrena su segundo espectáculo “Rucribentián 2.0, el encuentro con el dragón”, continuidad de “La tierra de Rucribentián”, realizando dos temporadas en 2006 y 2007, con muy buena repercusión del público y de la prensa especializada, participando en distintos festivales nacionales de teatro, obteniendo el premio ATINA (Asociación de Teatro Independiente para Niños y Adolescentes) en el rubro vestuario. Siendo elegido, a su vez, para abrir el “II Congreso de Teatro en la Educación”, organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta producción, el grupo investiga con escenas en tiempo de comedia musical, encontrando de esa manera una estética que combina diferentes lenguajes artísticos.

Al año siguiente crea el espectáculo “La leyenda del rey Arturo”, aclamado por el público y la prensa especializada, realizando dos temporadas en 2008 y 2009 y participando en distintos festivales nacionales de teatro. En el año 2010 estrena “La sorprendente historia de Víctor Frankenstein”, Realizando dos temporadas en 2010 y 2011 obteniendo, Cristian Vélez, el premio ATINA en el rubro Mejor Guión Adaptado del clásico de Mary Shelley “Frankenstein o el Prometeo moderno”.

En el año 2012 estrena el espectáculo “El pueblo de la memoria perdida” que busca reflexionar acerca del valor de la memoria popular, realizando temporada en 2012 y 2013, obteniendo un gran reconocimiento de diferentes sectores de la comunidad, como por ejemplo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En la temporada siguiente pone en escena “Lácudra, el vampiro”, volviendo a su origen lúdico, proponiendo un juego que nos enfrenta a la pregunta: “¿El fin sigue justificando los medios?…” Realizando funciones durante los años 2014 y 2015. En el 2016 y 2017, con “Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación” se propone un viaje por el imaginario de los sueños, con la intención de indagar en el vasto mundo de la creación. Esta obra recibió “Premio Teatro XXI” Mejor Obra de Teatro para Niños Temporada 2016, otorgado por el GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano), Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y “Premios ATINA” (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes)” Mejor Intérprete Masculino Mariano Falcón por Los Fantasmas de Florencio (2016).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.