Teatro: GAMBARO más GAMBARO El nombre más Acuerdo para cambiar de casa

0

diseno3

Gambaro más Gambaro. Dos creaciones de Griselda Gambaro, El nombre y Acuerdo para cambiar de casa articuladas por el Grupo Teatral Rayuela, bajo la puesta en escena y dirección general de Gustavo Armas, sábados, en Teatro Buenas Artes Social Club.

 

“El teatro es un producto de fuerte e imprescindible conexión social, una propuesta donde la imaginación, el artificio y el pensamiento arman un espacio inédito que pueda tener al menos una mínima presencia en la sociedad por la exploración de cualquiera de sus contenidos: sociales, políticos, filosóficos, mágicos, religiosos”
Griselda Gambaro

 

Griselda Gambaro, una de las dramaturgas más importantes de nuestro país, nos propone en  “El nombre” (1974)  y  “Acuerdo para cambiar de casa” (1971) un mundo aparentemente cotidiano y familiar que se torna siniestro, donde los personajes viven situaciones extremas con una naturalidad que hace posible el avance de la crueldad.

En este universo están presentes la búsqueda de la/s identidad/des, la violencia tanto material como simbólica, los personajes que se rebelan pero no siempre pueden escapar a la maquinaria de la deshumanización, el despliegue de la propia violencia, el brutal ejercicio del poder, el avance del neoliberalismo y el menosprecio de lo humano.

Con la articulación de ambas obras, tan vigentes hoy como en el momento de su escritura, Gambaro más Gambaro construye una parábola de la realidad que nos atraviesa,  donde el dialogo se presenta como un eufemismo del sometimiento al poder.

gambaro-1

Ficha técnica
Autora: Griselda Gambaro –
Elenco: María Inés Álvarez, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, Gastón Giunta, Marian Moretti, Cali Rotondo, Aluminé Sanchis Zabalegui
Diseño lumínico: David Rosso – Diseño sonoro: Estanislao Zubiri – Diseño gráfico: Débora Longobardi –Prensa: Ditirambo teatral – Asistente de dirección: Fernando Larrode –
Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.