Teatro interdisciplinario INTERIOR DE UN BOTE CELESTE de Luz Lassizuk

0

bote-celeste-baja-1Una creación interdisciplinaria de Luz Lassiuk que se convierte en un verdadero desafío sensorial para los espectadores se presenta los sábados a las 21 hs en La Hormiga Teatro.

 

INTERIOR DE UN BOTE CELESTE

de y por Luz Lassizuk

Actúa: Eduardo Iacono

Sábados 21 hs. 

LA HORMIGA TEATRO. 

Ciudad de la Paz 828, CABA. tel.4784-2274


Hace horas que Manuel mira el agua y deja pasar el tiempo mientras su pequeño bote se mueve a la deriva según sopla el viento. No tiene a dónde ir, está perdido. Ha llegado hasta allí para cumplir el sueño de su esposa Helena: tirar sus cenizas al mar. Sólo se escucha el ruido del agua y del viento. El amor es así, piensa, se mete en el cuerpo y no se va más. A uno solo le queda acostumbrarse a la ausencia o entregarse a su inmensidad.

Nos dice al autora y directora Luz Lassizuk: 

Interior de un bote celeste está concebida como una obra interdisciplinaria en la que se trabajará la combinación de diferentes lenguajes artísticos: texto, actuación, sonidos, video e iluminación. En este monólogo teatral, la puesta en escena funciona principalmente como una instalación sonoro-visual. Se trabaja haciendo hincapié en la percepción sensible, en volver la obra un estímulo sensorial constante para el espectador propiciando que éste pueda vivenciar una experiencia de inmersión sensorial. La combinación de iluminación escénica y mapping (diseño de video site specific) son fundamentales para construir un dispositivo tridimensional a partir del cual se espera que el espectador pierda noción de realidad de la sala teatral y sea transportado a otro universo sensorial. El desafío general de la obra es, a partir de elementos teatrales mínimos (hombre y bote), expandir el lenguaje teatral cruzándolo con otros lenguajes artísticos generalmente subsidiarios dándoles protagonismo para lograr multiplicar los sentidos y el poder metafórico de la puesta.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.