TEATRO: La dupla Garrote-Spregelburd vuelve con PUNDONOR en Espacio Callejón

0

pundonor Foto :Sandra CartassoLos sábados a las 20.30 hs., se presenta en Espacio Callejón (Humahuaca 3759), Pundonor, monólogo escrito e interpretado por Andrea Garrote y dirigido por Garrote y Rafael Spregelburd. 

 

Fotografías  :Sandra Cartasso


La clásica dupla Garrote-Spregelburd, fundadores de la compañía teatral El Patrón Vázquez, vuelve a reunirse para realizar esta obra que cuenta con la producción del Centro Cultural Recoleta.

Andrea Garrote y Rafael Spregelburd dirigen juntos Pundonor, un monólogo escrito por Garrote, quien además interpreta a Claudia Pérez Espinosa, una profesora universitaria, Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación. Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.

En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable. Se usa de ejemplo para la teoría. La obra pone en cuestión la gran paradoja de nuestra conciencia actual: ¿Cómo luchar contra la pulsión estática y el avance de la centralización del poder que nos asfixia habiendo perdido la inocencia, siendo conscientes de que somos reproductores constantes de los mecanismos del poder? ¿Qué hacer? ¿Cómo embanderar nuevamente al hombre a pesar de sospechar de su libertad, de su libre albedrío como una expresión realmente nueva y no condicionada? Cuando se pierde la propia imagen, cuando la estocada se clava en el punto de honor quizás ya no haya qué perder y una nueva aventura comience.

Ficha técnica
Autora: Andrea Garrote
Dirección: Andrea Garrote y Rafael Spregelburd
Elenco: Andrea Garrote
Asistente de dirección: Juan Seré
Escenografia e iluminación: Santiago Badillo
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Música original: Federico Marquestó
Producción: Carolina Stegmayer
Diseño de imagen: Guadalupe Marín

Producida con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, el Instituto Nacional del Teatro y SAGAI

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.