Teatro, Música, Arquitectura y Gastronomía: NOCHE DE CÚPULAS

0
buenos_cocina_de_autor_chef_langer
“Dicen las estrellas que los fugaces somos nosotros”
(Noche de Cúpulas)

 

Este viernes 17 y sábado 18 de mayo se realiza en el Edificio La InmobiliariaNOCHE DE CÚPULAS, un evento nocturno que propone una experiencia multidisciplinaria que vincula la gastronomía, el teatro, la música y la arquitectura histórica entre las 21:00 y las 02.00 hs; organizado por Cocina Discreta; empresa creada por el reconocido chef Ale Langer, focalizada en el desarrollo de experiencias gastronómicas y artísticas en lugares insólitos de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa misma línea, el “Proyecto Cúpulas” consta de intervenciones escénicas Site Specific en cúpulas de la Ciudad de Buenos Aires, basado en la propuesta de aprovechar la “Buenos Aires Aérea” al cambiar el ángulo de mirada de la ciudad y descubrir la cartografía maravillosa de su cielo y su arquitectura, siempre desde las historias de estos espacios y los creadores importantes de la escena argentina independiente.

noche_cupulas_buenos_aires_2 (2) cortada

En esta edición, la experiencia será exclusiva para unos pocos en dos noches (solo 30 participantes en cada una y con estricta reserva previa) y se ubicará en el Edificio La Inmobiliaria (Av. de Mayo al 1400), que es una construcción de estilo neo-renacentista inaugurado en 1910 y posee dos cúpulas gemelas de color rojizo, una en cada esquina.

Bajo la curaduría y gestión de Ana Groch y Verónica Groch, el evento comienza a las 21 con un cocktail de recepción, seguido de la primera parte y segunda parte de la cena, intercaladas con intervenciones teatrales, a cargo del director Juan Parodi e interpretada por la actriz y cantante Daniela Horovitz, con visitas íntimas a las cúpulas. A las 0.30 será el show en vivo de Fede Cabral unos de los grandes protagonistas de la noche y, posteriormente, la presentación de Dj set Quinta hasta el final de la experiencia a las 02:00 hs.

Proyecto Cúpulas se realizó por primera vez en el F.I.B.A., Festival Internacional de Buenos Aires 2019 y cuenta con el apoyo del FNA – Fondo Nacional de las Artes y Mecenazgo Cultural.

Juan Parodi
Destacado director de la escena teatral Argentina, ganador de múltiples premios por obras memorables dentro del circuito porteño como: “Mau Mau” (premio ACE, 2014), “Rosa Brillando” o “Cariño Yacaré”. Su último espectáculo “Quiero decir Te Amo” representó a la Argentina en el Festival de Artes Escénicas de San Sebastián, el Festival Nacional de Chicago, entre otros. También fue director artístico del primer Festival de Cabaret.

Fede Cabral
Es un músico argentino con giras internacionales por España, Japón, Suecia (Festival Live at Heart 2018), Chile, Paraguay, entre otros países. Su música es un mix de folk y electrónica con el color de Latinoamérica. Su show tiene electrónica en vivo, instrumentos tradicionales y una intensa performance. Es un set bailable & mid tempo, con cuidados samples originales. Es el ex cantante de la banda argentina Sancamaleón.

Ale Langer
Recomendado por la crítica gastronómica de The New York Times, elegido como el mejor cocinero itinerante (pop up) por la revista de La Nación, con menciones en la revista Rolling Stone Argentina, The Guardian UK, Time Out UK, Folha de Sao Paulo, Rock&Pop y revista Viva de Clarín, entre otros. Fue creador y uno de los pioneros en el concepto de restaurantes a puertas cerradas, menú degustación en pasos y cenas pop up (cenas nómades). Su evolución es la innovación constante basada en la creatividad y visión artística de vivir una experiencia.

 

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.