Teatro Musical: se estrenó HAIR, la mítica obra de Broadway, dirigida por Pablo Gorlero

0


Emotiva función de estreno de HAIR, de Pablo Gorlero con talentosos artistas en escena

Finalmente se estrenó la tan esperada HAIR, bajo la adaptación, dirección general y puesta en escena de Pablo Gorlero, un referente dentro del musical local contemporáneo. Esta versión de la mítica obra de Broadway, se realizó con el apoyo de Lino Patalano y CIUDAD CULTURAL KONEX, cuenta con un elenco compuesto por más de 25 jóvenes figuras, seleccionadas especialmente después de largos días de audición, junto con profesionales de primer nivel en todos los rubros técnicos y artísticos.

HAIR, originalmente de Gerome Ragni, James Rado y Galt MacDermot, fue estrenada en Broadway en 1968 como la primera comedia musical de rock de mayor alegato antibélico escrito para el teatro. En su momento, su recepción fue contundente y se alzó como bandera a favor de la igualdad y en contra de la violencia, el racismo, la homofobia y la represión sexual, abrazando la anarquía en respuesta a la creciente corrupción política.

La obra tuvo distintas adaptaciones y puestas en escena durante 50 años, incluso también la versión cinematográfica de Miloš Forman protagonizada por John Savage en 1979. En Argentina, fue estrenada en 1971 en el Teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, dirección de Fred Reinglass y un elenco en el que participaron, entre muchos otros: Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.

La función de ayer, dedicada a la prensa e invitados, fue especialmente emotiva ya que contó con muchas de las figuras que formaron parte del elenco en Argentina en los años 70. En ANOTICIARTE, hablamos con algunas de ellas y nos contaron algunas impresiones sobre esta puesta:

Mirta Busnelli, parte del elenco original de HAIR en Argentina:

Ana María Cores, participante del elenco durante las giras de HAIR en Argentina:

A 50 años de las primeras puestas, HAIR, de Pablo Gorlero, es una cita imperdible para los amantes de género como también para aquellos que se conmovieron con música y la obra en los años 70.

Ficha técnica:
Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero
Coreografía: Verónica Pécollo / Arreglos y Dirección musical: Juan Ignacio López / Dirección vocal: Daniel Landea / Diseño de vestuario: Renata Schussheim / Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Actúan:
Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Eugenia Gil Rodríguez, Emanuel Ntaka, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Croce, Manuela Perín, Matías Acosta, Sheila Saslavsky, Pedro Raimondi, Tatiana Luna, Inbal Comedi, Nicolás Leguizamón, Yosy Machado, Cecilia Cáceres, David Okada Caldas, Micaela Pierani Méndez, Francisco Tortorelli, Ignacio Monna.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.