TEATRO / Obra dirigida a niños y niñas “El hombre que perdió su sombra” en el Teatro Cervantes

0

unnamedEstrena en el TNA Teatro Cervantes (Libertad 815 CABA)   “El hombre que perdió su sombra”  una obra dirigida a niños y niñas. Versión libre y coreográfica de La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso. Escrita y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm.


En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso los protagonistas pierden a su sombra. Con ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo. A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, musicales y del movimiento: música en vivo, una artista visual que realiza proyecciones ilustradas, un narrador oral, tres intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la  oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.
La colaboración dramatúrgica es de Isol Misenta, la coreografía de Eleonora Comelli con colaboración de los intérpretes, la música, las canciones y la dirección musical de Axel Krygier, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Paula Molina, el diseño audiovisual de Gisela Cukier y Johanna Wilhelm, la escenografía de Johanna Wilhelm.
Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.