Teatro: “OCASO” Un pueblo fumigado como metáfora de una sociedad en descomposición.

0

unnamed-23Los sábados a las 23 hs., en Beckett Teatro se presenta Ocaso, un texto de Juan I. González e Ignacio Torres que dirige el mismo Juan I. González, con música en vivo de Clara Maydana y que protagonizan Juan Tupac Soler, Mario Bodega, Nacho Bozzolo, Sergio Calvo, Pablo Ragoni y Cecilia Ursi.

Ocaso es la historia del entramado entre algunos habitantes de Rivas, un pueblo rodeado por campos fumigados con agrotóxicos y plantaciones de soja.
Los dueños de un campo, el casero, su hijo, un amigo, un aviador que anhela su conexión con los pájaros y el cielo; todos ellos van revelando sus deseos, el tedio y las ambiciones exacerbadas, oscilando entre lo que siempre soñaron y lo que les queda de ese deseo primario.

El pueblo es una metáfora de una sociedad en descomposición. Y la tierra, que alcanza su máxima productividad para quedar yerma inmediatamente.

Palabras del director

“Buscamos llevar adelante un proyecto artístico que nos genere preguntas, nos revele otras y nos conmueva. Que dé cuenta de las problemáticas de las sociedades y de la influencia nociva del hombre para con la naturaleza. Que nos permita Indagar sobre los lugares de pertenencia que nos configuran, y como éstos comienzan a resquebrajarse por las prácticas humanas de productividad. Allí donde el paisaje no tenía mediaciones, y se podía caminar tranquilo, lleno de horizonte, de repente me veo fumigado y enfermo.
Que la obra nos devele la particularidad del lenguaje teatral, darle lugar para que emerja, que sea sugestivo, conmovedor e inasible.”
portal-curaduria
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.