TEATRO: Vuelve “TUMBAMADRE” Impactante propuesta en el Kairós

0

bannerUna propuesta de “teatro al límite” que busca revisar uno de los hechos más traumáticos de la historia reciente de la Argentina: La guerra de Malvinas.

Teatro para adultos, Duración 40 Mtos.  Obra escrita por Ariel Hernán Toledo, dirigida por Matías de la Cruz, con once artistas en escena.

Rever la historia es un ejercicio que suele darle valor a los hechos. Ejercicio que trae consigo una mirada muchas veces oportuna a la hora de recuperar aquellas voces que parecen sentenciadas y cerradas a nuevas lecturas. Y suele ser el arte quien lleva adelante con sobradas herramientas, la ejecución de ese revisionismo necesario para la memoria colectiva. Una mirada que se posa sobre la realidad transitada. Un camino muchas veces ya deshecho por el recuerdo es devuelto a la vida, toma forma, y se ejecuta delante de nuestros ojos, para saber que no sólo estamos en presencia de un hecho artístico, estamos también, parados delante de un espejo que no hace otra cosa más que reflejarnos a nosotros mismos.

Una mirada vacía que se pierde en el horizonte y busca aferrarse, como un último testigo del caos, al hilo de la memoria; es la voz lastimosa de los ausentes.

Un corazón que espera y se debate entre sus angustias y los latidos de la verdad conocida.

Los ojos que se niegan, los corazones que estallan y envuelven en sus sombras las palabras no dichas.

Y la gran bestia que opera tras la bruma, prometiendo la gloria de los días que han de llegar bañados en la sangre de los silenciados, sonríe satisfecha, mientras observa el sacrificio de los abandonados.

Teatro EL MÉTODO KAIRÓS
El Salvador 4530 Palermo C.A.B.A
Entrada única popular: $ 150
Lunes 26 de febrero 21.00 hs.
y Lunes 5-12 y 19 de Marzo
Reservas 4831-9663

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.