TIMBRe4 presenta Un Golem, de Gonzalo Demaría con dirección de Claudio Tolcachir

0

unnamed-1

UN GOLEM  obra del consagrado Gonzalo Demaría sube a escena en el ya mítico escenario de TIMBRe4 bajo la dirección de su factotum mayor  Claudio Tolcachir.

 

 

El próximo sábado 25 de agosto se estrena Un Golem, de Gonzalo Demaría, con las actuaciones de Isidoro Tolcachir, Roberto Romano, Daniela Pal y Emanuel García, bajo la dirección de Claudio Tolcachir. Las funciones serán los sábados 20.45 h y domingos 19 h, en TIMBRe4, México 3554.

Hay santos ocultos deambulando entre la gente común. También hay hombres ingenuos dispuestos a aceptar cualquier absurdo. Un viejo cabalista sospecha que su vecino el peletero podría ser aquel santo oculto: es un hombre casado y con una paciencia a toda prueba. Hasta que llega un golem.

de-maria

Gonzalo Demaria es un destacado hombre de nuestra cultura; dramaturgo, novelista, compositor, director, con espectáculos estrenados principalmente en Buenos Aires y en París. Aquí en su Buenos Aires natal, escribió y dirigió las piezas “La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas” (2010-2011), exitoso auto sacramental en verso que mezcla la gauchesca con el cine de horror clase B. También “Cabo Verde” (2009), que explora el siniestro mundo del higienismo; “Novia con Tulipanes” (2006) y “Lo que habló el pescado” (2004), espectáculo que recibió diversos premios y distinciones para su autor, director e intérpretes.

En el campo del teatro musical en 1996 fue autor del libro de  “Nenucha, la envenenadora de Monserrat” (en colaboración con Damián Dreizik). En el 2005 estrenó dos comedias musicales en Buenos Aires, “Houdini” y “Rita la Salvaje”, la primera con libro y música suyas, además de una ópera contemporánea en París, en el Thèâtre National de Chaillot, “Mambo Místico”, que marcó el esperado debut en el teatro musical de la gran estrella franco-argentina Marilù Marini. Este espectáculo también premiado, con partitura del compositor italo-brasilero Aldo Brizzi, fue creado por Alfredo Arias. Con él colaboró Demaría en otro espectáculo porteño, “Relaciones tropicales”.

También en París estrenó la ópera pop “Trois Tangos” (2009-2010), con versos suyos escritos en tres lenguas distintas y música de Axel Krygier. Con Helena Tritek concibieron para Claudia Lapacó “Para qué las canciones”. Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales “Chicago”, “Zorba” y “Cabaret”, esta última también para Madrid. Sus letras para “Chicago” fueron consideradas por los autores originales Kander & Ebb como una de las mejores versiones de la obra en el mundo.

En las últimas temporadas se han visto sus obras Te de Ceibo. La Maestra Serial y su último gran éxito en nuestro medio “Tarascones” que, dirigida por Ciro Zorzoli, desde su estreno en 2016 no ha dejado de estar en cartel. Ahora nos espera disfrutar con Un Golem bajo la dirección de Claudio Tolcachi en Timbre4.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.