TÍTERES Y OBJETOS: Ya llega la IV Edición del Premio Nacional “Javier Villafañe”

0

sin título

El  Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini presenta la IV EDICIÓN: PREMIO NACIONAL “JAVIER VILLAFAÑE” PARA ESPECTÁCULOS DE TEATRO DE TÍTERES Y OBJETOS PARA NIÑOS Y ADULTOS Año 2018

El Jurado especializado entregará 17 premios: 15 premios para cada uno de los rubros, 1 premio mayor para la producción completa realizada para adultos, 1 premio mayor para la producción completa realizada para niños. Además se entregará 1 premio especial a la obra seleccionada por el Jurado de niños. Auspician este Premio el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el IAE (Instituto de Artes del Espectáculo “Dr Raúl H. Castagnino”, UBA).

El premio nacional “Javier Villafañe” es el único galardón de Argentina y del continente americano que se otorgará específicamente a producciones teatrales de teatro de títeres y/u objetos. En la selección podrán participar obras para niños y adultos, que contemplen en su realización escénica la utilización de diversas técnicas de teatro de títeres y de teatro de objetos. El proyecto es una idea original del área de títeres y espectáculos para niños del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, que fue propuesta con motivo de los festejos del décimo aniversario de dicho centro en el año 2012.

La dirección del Centro Cultural de la Cooperación y la dirección de los departamentos de artes consideran de gran importancia este premio para el desarrollo, la estimulación y la difusión de las producciones de teatro de títeres y objetos en nuestro país, siendo estos espectáculos parte del patrimonio artístico y cultural, no solamente de la ciudad autónoma de Buenos Aires, sino también de toda la Argentina.

Desde su inicio hasta hoy el Centro Cultural de la Cooperación adquirió un enorme reconocimiento por su programación artística y por su actividad político cultural y de investigación. Se instaló como un referente indiscutible en la vida cultural, social y política de la cuidad. El área de títeres y espectáculos para niños contribuye diariamente con sus múltiples actividades para el reconocimiento público. El área desarrolla diversas actividades dentro de la vida orgánica del centro cultural como por ejemplo: investigaciones y producción de libros junto con el AICA (área de investigación en ciencias del arte); cartelera de espectáculos; presentaciones de libros; producciones teatrales; Arte en la escuela, un programa artístico – educativo de carácter político cultural, que tiene como objetivo la integración a través del arte y la cultura a niños en situación de vulnerabilidad. Además el CCC establece contactos e intercambios a nivel nacional, internacional y con el ámbito universitario. Participa en actividades de carácter social y político junto con el OCPPC (Observatorio de culturas políticas y políticas culturales) y desarrolla proyectos relacionados con el Movimiento cooperativo.

Jurado especializado: (por orden alfabético) Jorge Dubatti, Bettina Girotti, Patricia Lanatta, Antoaneta Madjarova, Marisa Rojas, Nora Lía Sormani y Juano Villafañe. Jurado de niñes: (por orden alfabético) Charo López, Simón López, Ariadna Isabel Forteza, Francisco Lucanera, Matilda Lucanera, Luca Lumbardini y Naomi Rozenszain.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.