“TRESH” Una versión de Tres Hermanas de Chejov, por Pablo Cernadas

0

unnamed-12

El 4 de septiembre  estrena  “Tresh” ,  Inspirada en “Tres Hermanas” de Antón Chéjov, es la nueva obra escrita y dirigida por Pablo Cernadas que nos promete que será una versión distinta, nueva y original.

 


Una obra donde el celular deberá estar prendido durante la función, ya que el público será partícipe de la trama, integrando a quien lo desee para ser testigo de una siniestra maquinación. Protagonizada por Micaela Moyano, Gisela Rebichini, Carolina Manetti Cusa y bajo la coordinación general de Carlota Berzal.

Desmedidas noches de diversión y excesos, luego de la muerte de un padre opresivo: Irina y Olga no saben en qué tiempo viven. En el polo opuesto esta Masha, la hermana menor, quien despierta de un sueño revelador: ella debe hacer la revolución. El calor de noviembre es lo único que las abraza y las hace transpirar su deseo. Olga quiere irse a Moscú, Irina escapar de la oscuridad y Masha vive su transformación como algo sagrado. Todo ello crea este particular universo. Irina y Olga descubren un mundo masculino incierto, marcado por tabúes y sombras, miedos y prejuicios. De la admiración al odio, de la indiferencia a la obsesión. Masha pasa a ser objeto de su manipulación y un medio para alcanzar sus ocultos deseos.

Mirada del autor y director sobre la obra
“Tresh” es una lucha por la felicidad que adquiere muchas formas. Inspirada en “Tres Hermanas” de Antón Chéjov, apocopea el nombre de esta obra clave del teatro moderno para formar “Tresh”, traficando para sí la forma de la difusa trama de relaciones entre las hermanas del título. Con los nombres rotados pero manteniendo la voracidad de sus personajes, interactúan presas de intertextos originales que emergen en sus voces, incursionando en la poética y el espíritu del autor. Sosteniendo la forma y los paralelos de los tiempos modernos y los actuales, crepusculares, insertos en la inminencia de un futuro de cambios como es este siglo XXI. No fue sencillo meternos en Tres hermanas de Chéjov, una obra versionada mil veces en todo el mundo. Una obra tan profunda y actual a la cual decidimos echarnos una zambullida y generar la deconstrucción y decantamiento de sus acciones dramáticas en los personajes. Fue un viaje a veces sin brújula pero con la intención y la certeza de llegar a tierra nueva. Una versión que quisimos mantener en su cadencia y sentido para insertar un sistema propio. Lograr teatralidad con el tráfico para sí de la trama simple, difusa y real para hacerla novedosa. Reflejando paradigmas que a principios del siglo XX eran vislumbrados y ahora están frente a nuestros ojos consternados que nos hacen salvajes, indiferentes, desentendidos. La vida encuentra a estos tres personajes presas a cada uno de sus deseos desde los más sediciosos y revolucionarios, a los triviales y naturales y a los más oscuros y cambiantes. Deseos que las enfrentan a sus Destinos. Un padre muerto que persiste en esos edípicos pensamientos, totémico que se instala físicamente en la escenografía como un gran elefante en la habitación y se deforma aportando el movimiento en un vaivén de situaciones que desencadenan la trama. El gran deseo de las Prozorov en la obra que Chéjov escribió, ¿será cumplido? ¿Se podrá volver de ahí? ¿Se podrán ir? ¿Habrá tiempos mejores? Si supieran lo que es morir, si supieran lo que es vivir, si supieran lo que es Moscú… Esclareciendo esos y muchos más interrogantes creemos haber logrado una versión distinta, nueva y original. Una obra donde el celular deberá estar prendido durante la función, porque el público será partícipe de la trama, integrando a quien lo desee para ser testigo de una siniestra maquinación.agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.