Triste Noticia: Otra sala teatral que desaparece por la crisis económica

0

la-lunaresLa peor noticia para los amantes del teatro y la cultura es perder una sala más, en esta Buenos Aires que supo ser referente cultural, pero que hoy ya no lo es de la misma manera; todo se reduce a un patético panorama para nuestro teatro independiente.

Este cartel, como una triste tarjeta de luto en la web de La Lunares, nos dice que ya no estará más con nosotros.

Por Roberto Famá Hernández

El bello y acogedor espacio La Lunares, de la calle Humahuaca 4027, en pleno corazón de Almagro en CABA, ya no estará más, fue ahogado por el descomunal aumento del servicio eléctrico y la desidia estatal, que retacea y restringe cada vez más, el mísero apoyo que otorga a los centros culturales y salas del teatro independiente.

Cuando las tarifas y servicios aumentaron en más de un 300% los aportes estatales mediante lo aprobado en la Legislatura Porteña es menos del 1% en términos reales para el presente año. Los comunicados de las principales asociaciones, como ARTEI, ARGENTORES, ASOC. ARG. de ACTORES y PROTEATRO han caído en saco roto y este cierre de una sala independiente resulta paradigmático de la situación cultural en su conjunto.

Durante 4 años intensos, con una cuidada cartelera de espectáculos teatrales y musicales de tango, La Lunares fue un lugar de encuentro de los artistas del off con su público. Un lugar acogedor, con un hermoso patio, un bar, un piano y una sala para 50 espectadores que vamos a extrañar en la cartelera porteña.

Desde este espacio quiero despedirme de La Lunares con una frase de Federico García Lorca; Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo. Por favor, reaccionemos defendiendo nuestra cultura.

Gracias a toda la gente de La Lunares por los buenos momentos vividos y la cordialidad de siempre.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.