Un cuadro del misterioso grafitero anticapitalista Banksy es robado de una exposición en Toronto

0
roboUna obra de Bansky, el destacado grafitero de identidad real desconocida, valuada en U$D 40.000.- fue robada de una galería en Toronto, de una exposición no autorizada por el artista, con 80 obras de su autoría.
La imagen nos muestra el momento en que el ladrón huye con el cuadro.

Un vídeo compartido por la policía de Toronto muestra el momento en que un hombre encapuchado roba un grabado del grafitero Banksy, de una exposición dedicada a su obra. En las imágenes, es posible ver el momento en que el hombre entra en la sala de exposición con la cara cubierta, toma el cuadro de la pared y sale corriendo por la puerta. La policía local anunció este jueves la apertura de una investigación para determinar el autor del robo.

La desaparición de Trolley Hunters, una obra del año 2007, fue descubierta luego de que la policía respondiera a una llamada sobre un supuesto asalto en el lugar de la muestra, en donde la exposición The Art of Banksy se lleva a cabo junto con unas 80 obras de coleccionistas privados.

robado

El trabajo robado, “Trolley Hunters”, muestra a tres hombres vestidos con taparabos, en medio de un campo, como hombres primitivos apuntando lanzas y achas a carritos de supermercado vacíos. El valor estimado del cuadro, robado el pasado domingo, es de unos 45 millones de dólares  según la portavoz de la policía de Toronto, Jenifferjit Sidhu.

Un estudio estadístico-policial elaborado hace dos años por científicos británicos que se utiliza para buscar criminales cree que el misterioso artista callejero Banksy es en realidad un inglés de unos 42 años llamado Robin Gunningham. Los investigadores, de la Universidad Queen Mary de Londres, han analizado más de 140 lugares en los que el grafitero ha dejado alguna de sus cotizadas obras y han llegado a esa conclusión, pero no hay más pruebas, que simples estadísticas.

Pero no es esta la primera sospecha que cae sobre Robin Gunningham como el misterioso Bansky, el periódico inglés The Mail On Sunday, publicó hace ya 4 años, los testimonios de varios ex compañeros de estudios de Gunningham, que aseguran que esas obras son de su ex compañero.

Contrariamente, en España se sostiene que Bansky es un francés que ha grafitado también en Málaga y hay quienes especulan incluso con que detrás de ese pseudónimo se esconde todo un equipo de artistas callejeros.  Algunos investigadores se preguntan ¿Será Bansky el ladrón que se llevó la obra de una exposición que no contaba con autorización del grafitero?

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.