Un niño de 5 años, jugando, destruye una escultura de U$D 132.000.-

0

 afroSarah Goldman es la madre de un niño de apenas de 5 años que, jugando en el museo de Overland Park, en Kansas City, se trepó a Aphrodite di Kansas City, una escultura valuada en U$S 132.000. y ambos cayeron al suelo; el niño recibió algunos moretones, pero la obra de arte quedó irremediablemente destruida.

 

La escultura, “Aphrodite di Kansas City”, estuvo en exhibición en el centro comunitario de Overland Park hasta el accidente del 19 de mayo. Mientras la madre se descuidó, el niño quizo abrazar a la escultura y esta se le cayó encima, tal como se ve en el vídeo.

De acuerdo con la compañía de seguros de Overland Park, la pieza se destrozó y es irreparable. Su valor: 132.000 dólares, según la demanda que unos días después del incidente les ha llegado a los padres en forma de factura para cubrir el valor de la pieza. Es que el artista plástico Bill Lyons, autor de la obra, ha exigido como indemnización $132,000 dólares. En un principio se los pidió al museo y este se los reclamó a la Cia de seguros, que ahora le intima el cobro a la madre que se niega a hacer el pago, pues explicó en una entrevista para el canal ITV que generalmente, las esculturas exhibidas en un museo están protegidas, ya sea dentro de una vitrina o cercadas para que la gente no se acerque, y la afrodita no estaba así.

¿Quién debería responsabilizarse? ¿La madre? ¿El Museo? ¿La Cia de Seguros?

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.