Una escultura dedicada al ‘ají peruano’ genera críticas y burlas

0

aji peruano

Perú: Una escultura inaugurada en el Parque Domodossola. por el alcalde de Miraflores y burgomaestre electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, genera críticas y burlas en las redes sociales en todo el mundo. (Foto: Publimetro)

Un posteo en facebook se ha viralizado a nivel mundial y plantea – una vez más – la vieja discusión de qué es arte y qué no lo es. El posteo inicial dice así:

“Hace pocos días se dio a conocer el monumento al ají, que-supuestamente-hace honor a los insumos de la cocina peruana. Está en el Parque Domodossola. Entiendo que el arte tiene mucho de subjetivo; pero mi cara ha sido un poco la misma que la mostrada por alcalde Muñoz al correr la tela: ¿Qué es esto?”.

Lo que escribió el usuario Eduardo Abusada en su cuenta de Facebook abrió la polémica que se viralizó en todas las redes sociales.

  • “No es por nada pero que mal gusto del escultor, eso no es arte en ninguna parte del mundo”
  • “Ese parque no se merecía eso. Los que pintaron ese ají deben estar riéndose”,
  • “Hago un esfuerzo sobrehumano para tratar de entender al artista y no lo logro”,

Así fueron algunos de los comentarios a la publicación de Facebook. 

La escultura al “Aji Peruano” fue creada por Edilberto Mérida, destacado escultor peruano, tercera generación de artistas cuyas obras están en más de 20 museos de Perú. Luego la obra fue intervenida por los artistas Joaquín y Mateo Liébana, hijos de Jaime Liébana, un infatigable propulsor del arte popular peruano. De modo que no son artistas improvisados y tendrá cada uno su respuesta a las preguntas de siempre: ¿Qué es buen Arte, qué es mal Arte y qué no es Arte? Pero el público  también tiene sus propias respuestas y no siempre son coincidentes.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.