Una muestra William Turner llegará al MNBA confirmó el embajador inglés

0

6william-turner-self-portraits

Entusiasmado por los sus logros a favor de la Corona Británica, el embajador inglés en Buenos Aires Mark Kent confirmó que llegará al Museo Nacional de Bellas Artes, una importante muestra de William Turner en fecha a confirmar durante el presente año.

 

Autoritratto, William Turner, 1798, Óleo sobre tela, Tate Gallery, Londres.

Este autorretrato parece ser de aproximadamente 1799 cuando Turner tenía unos veinticuatro años. Posiblemente fue pensado para marcar un momento importante en su carrera, su elección como Asociado de la Real Academia. 

Las negociaciones para traer la muestra llevaron casi dos años, con al menos dos viajes del director del MNBA Andrés Duprat a Londres, tratando destrabar las tratativas con la Tate Britain, fundamentalmente por el alto costo de traslado que implica. Finalmente, sin que se diera a conocer cómo se resolvió la cuestión – lo más probable es que la muestra llegará también a Santiago de Chile, repartiendo así el esfuerzo económico – el acuerdo fue confirmado por el embajador inglés en Buenos Aires Mark Kent.

Viajarán a Buenos Aires alrededor de 70 piezas pertenecientes a Tate Britain, que posee la mayor colección del mundo de obras de William Turner que incluyen acuarelas y pinturas del artista, precursor del impresionismo, que podrán verse durante el segundo semestre 2018

William Turner, comúnmente conocido como “el pintor de la luz”,  nació en Covent Garden, Londres, el 23 de abril de 1775. Controvertido en su tiempo, pero prontamente renombrado no sólo por sus óleos sino también como acuarelista. Se le considera como uno de los fundadores de la pintura paisajística inglesa a acuarela.
Su talento lo llevó a convertirse en académico a los 24 años de edad.

La de William Turner, no será la única muestra importante para este año en el MNBA que programa un calendario que incluye la exhibición Maestros antiguos del Renacimiento y del Barroco, con piezas de la colección del Museo del Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Será una oportunidad única para el público argentino para poder ver en una misma sala obras de artistas como Leonardo Da Vinci, Rafael, Rubens, Lorenzo Lotto, Lucas Cranach, Tiziano, Vasari, el Greco, Van Dyck y Guido Reni

Aquí un vídeo único, a modo de anticipo, de lo que veremos en el MNBA

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.