Una obra de Banksy se autodestruye después de ser subastada a precio récord

0

pieza

La pieza “Girl with balloon” (Niña con globo), del famoso artista grafitero Banksy, se autodestruyó luego de ser subastada en 1.358.350 de dólares

Arte antisistema o parte del negocio?

La obra ‘Girl With Balloon’ (Niña con globo)  del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó por un mecanismo instalado secretamente en el propio marco de la obra, al momento de ser subastada por 1,04 millones de libras (1,18 millones de euros) en la prestigiosa casa de subastas londinense Sotheby’s.

El propio creador difundió el viernes una fotografía en la red social Instagram mostrando el momento en que el lienzo es destruído,  al pasar por una trituradora de papel accionada, seguramente a  control remoto, instalada en la parte inferior del marco. En la imagen vemos al público con caras de sorpresa mayúscula y, a modo de burla. “Se va, se va, se fue”, escribió el artista en el pie de la imagen en su cuenta de Instagram

Gracias a este inesperado suceso, expertos afirman que ahora, el cuadro y su marco triturador podrían valer aún más. La prensa británica especializada se preguntaba también sobre la posible complicidad de Sotheby’s en esta acción, Alex Branczik, responsable de la subasta, aseguró que no estaba al tanto de lo que sucedería, según declaraciones aparecidas en el sitio The Art Newspaper. “Hablamos con el comprador, que se vio sorprendido por esta historia. Estamos discutiendo los siguientes pasos a seguir”, declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Aquí el vídeo publicado por el artista en las redes sociales:

El cuadro, datado en 2006, mostraba a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón y era una versión en lienzo de un diseño que primero apareció como grafiti en una calle del este de Londres y que en 2017 fue elegida la obra favorita del Reino Unido.

Veamos ahora la  opinión que Antonio García Villarán ha dado a conocer en las redes sociales sobre este caso:

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.