VIENTRE “EL HUECO DE DONDE VENIMOS” Una obra sobre las luchas de las mujeres latinoamericanas

0

vientre

En Teatro La Carpintería se presenta VIENTRE “EL HUECO DE DONDE VENIMOS” una obra de Marcos Arano y  Gabriel Graves, con 25 artistas en escena, bajo la  Dirección Musical de Ian Sifres y Dirección General de Marcos Arano.

 


La historia de las mujeres yace enterrada y hacerla salir será el trabajo de un grupo de sepultureros. A partir de los fragmentos que salen a la superficie, los cuerpos, las resistencias y las luchas de las mujeres latinoamericanas intentarán ver la luz.

Con música, humor y juego, la propuesta es volver a dar voz a las que fueron una y otra vez silenciadas; discutir el lugar de la mujer no como un accesorio doméstico ni como una sumatoria de biografías excepcionales sino como un colectivo complejo, históricamente abordado desde la desigualdad.

De Eva en adelante, este tercer trabajo de la compañía Malvado Colibrí bucea en la búsqueda y las tensiones alrededor de nuestra identidad, no para crear una respuesta que sepulte a las anteriores, sino para mantener viva nuestra pregunta por quiénes somos.

Marcos Arano ha confesado alguna vez que prefiere hacer teatro, con aquello que la sociedad oculta debajo de las alfombras y lo ha demostrado más de una vez;  “Donde duermen los grillos”, “Patriada”  “Silban las balas” o “Tierra Partida, lo demás no importa nada” que también puede verse en La Carpintería.  Con ácido humor se ha metido con el sistema penitenciario, las guerras y otras miserias humanas.

Arano  es director y coordinador pedagógico de la Escuela de Teatro Clown, Máscaras y Música MALVADO COLIBRÍ. Coordina y dirige Malvado Colibrí Eventos (empresa de produccion de artes para instituciones, empresas y organizaciones). También es director de la compañía Bolsas en el Viento. Dirige el colectivo de clowns La Giratoria y tiene una intensa actividad docente.

Vestuario: Jazmín Savignac Escenografía: Marcelo Valiente Diseño de maquillaje: Sofía De Brea Diseño de arte: Romina Salerno Diseño de objetos:Paola Sanabria Diseño de luces: Alejandro Velásquez Utilero: Ileana Valejos Asistencia de dirección: GabrIela Chouza, Julia Pinedo, Carolina Portnoy Prensa: Más Prensa, Analia Cobas, Cecilia Dellatorre Producción ejecutiva: Viviana Ines Lastiri Coreografía: Gabi Goldberg Dirección musical: Ian Shifres Co-producción: Fundación Cyc Arte .industrias Culturales Dirección:Marcos Arano.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.