Vuelve “El Desalmadero” Emblemático espacio de la música folklórica

0
faluSiempre estuvo palpitando, entre quienes tejimos su trama sonora y poética, el deseo de un regreso que hoy sigue siendo indispensable. Dieciocho años después retomamos El Desalmadero, esta vez en el Bar del Sindicato Argentino de Músicos. Nos hemos propuesto una programación abarcativa y plural, con el espíritu y el criterio de que la música popular se expresa en diferentes formatos y posibilidades.” 
Rolando Goldman y José Ceña

Se iniciaba un nuevo milenio y en el porteño barrio de Villa Crespo nacía un espacio para la música popular argentina de raíz folklórica en CABA, “El Desalmadero” la creación de Rolando Goldman y José Ceña, que fue escenario de importantes encuentros culturales del arte popular.

Por “El Desalmadero” pasaron artistas que son parte de la historia de nuestra música y cultura popular: Suma Paz, Los Huanca Hua, Ricardo Vilca, Arco Iris, Tomás Lipán, Raúl Carnota, Hugo Giménez Agüero, Víctor Velázquez, Ramiro González, Juan Falú, León Gieco, Verónica Condomí, entre tantos otros. Se realizaron homenajes en vida a ilustres como el Chivo Valladares, Hamlet Lima Quintana y Sixto Palavecino. Presentaciones de discos y de libros. Se proyectaron documentales sobre grandes maestros del folklore argentino, y se propusieron charlas debates sobre referentes de nuestra música.

Hoy, vuelve El Desalmadero en el Bar del SAdeM con una nutrida cartelera de presentaciones a precios muy populares. Aquí las próximas presentaciones en días sábados para ir agendando:

Sábado 10 de marzo
Claudio Sosa presenta “La canción de América. 50 años de historia musical”
Claudio Sosa en voz, guitarra, percusión, curación musical, idea y producción general. Juan Pablo Ferreyra en guitarra, coros y dirección musical. Diego Escobar en piano y coros.
Entrada $150.-

Sábado 17 de marzo
Marita Londa y Simón Marziali
Entrada $150.-

Sábado 24 de marzo
Juan Falú
Referente fundamental de la música popular argentina, hará un recorrido por el repertorio que lo acompañó durante más de 50 años, más algunos temas de su próximo disco.
Entrada $200.-

Sábado 31 de marzo
Quinteto Tiempo
Desde 1972 Alejandro Jáuregui, Eduardo Molina, Rodolfo Larumbe, Santiago Suárez, Ariel Gravano y su director Carlos Groisman andan juntos los caminos del canto popular, siempre activos y pujantes.
Entrada $150.-

Anticipo abril

Sábado 7- Tomás Lipán
Sábado 14 – Mariano Luque
Sábado 21 – Laura Albarracín
Sábado 28 – La Chuza y Gato Osses

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.