Vuelve “Ningún pibe nace cheto” en el Centro C. R. R. Rojas

0

image002

Se reestrenó la propuesta del Proyecto Familia,  la obra de  Natalia  Casielles  y  Juan  Gabriel  Miño “Ningún pibe nace cheto”

 

Proyecto Familia: nos propone reflexionar sobre la familia en las artes y la comunidad: Obras, películas, piezas performáticas, usos nuevos y viejas costumbres sobre el campo ‘familia’ de la mano de diversos artistas.

“Ningún pibe nace cheto”

Una niña, muchas niñas, la belleza, la familia, la felicidad, las fotos, ¿por qué atraen tanto las niñas? las propagandas, la política, el vaciamiento del discurso, los karaokes ¿por qué se utiliza a una niña para una fórmula política?, los pensamientos, los spots, los programas de tv, las entrevistas, los comerciales, los santos paganos, ¿por qué una niña distrae tanto? Esta obra habla de la familia, los medios de comunicación, las campañas presidenciales y la cumbia. Una niña nació, salió del cuerpo de su madre y en el momento que lo hizo se convirtió en una fotografía que sacó el celular de su padre. Una niña nació, salió del cuerpo de su madre y en el momento que lo hizo se convirtió en un posteo de twitter de su padre. Una niña nació, salió del cuerpo de su madre y en el momento que lo hizo se convirtió en millones de visitas en redes sociales, entrevistas de programas de televisión, comentarios de personas que no la conocen. Una niña nació, salió del cuerpo de su madre y en el momento que lo hizo se convirtió en una imagen. 

 Más sobre Proyecto Familia

Flia, hogar, parentela, family.  ¿Cómo pensar sobre lo que nos piensa? ¿Nuestra primera casa fue el cuerpo de un ser humano? Proyecto Familia es un espacio abierto de reflexión y arte, para encontrarse, comunicarse, aceptarse y descubrirse.

No se trata de encontrar algo nuevo. La familia se expresa de diferentes modos desde el comienzo de los tiempos. La idea del proyecto es aportar a la visibilidad de las distintas formas de expresarse que tiene la familia. Para ello se convoca a artistas que a través de sus miradas lúdicas, abstractas y creativas videncian diferentes formas y construcciones de la realidad. La idea de individuo, sociedad y familia no es un caso cerrado y la visibilización es la mejor manera de otorgarle entidad a diferentes realidades no conocidas o no consecuentes con la mirada legitimada en estos temas.

La familia es un entramado más complejo que la hegemonía del manual de escuela primaria donde existen mama, papa, hija, hijo y todos unidos para siempre. La “nueva familia” (sin pensarlo como algo nuevo sino como una realidad emergente o una expresión de la realidad actual) podría ser una visión política sobre una institución que necesita apoyo para transformarse y redefinirse. Cada familia es una red de asociaciones libres, única e irrepetible, como cada individuo que la compone.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.