Vuelve “Ocho cartas para Julio” Con Juan Palomino: Cortázar, Perón y el Che.

0

clip_image002-3

Desde el miércoles 2 de mayo vuelve a Hasta Trilce, Ocho cartas para Julio el unipersonal con música en vivo que protagoniza Juan Palomino.

 

Julio Cortázar y Nito Basavilbazo, Yrigoyen, Perón y el Che.
El tango, el jazz y los sonidos de dos continentes.
La bohemia y la política a través de cartas hasta ahora desconocidas en un tiempo en que decirse cosas era poner negro sobre blanco.

Julio Cortázar mantuvo correspondencia durante toda su vida con amores, amigos y editores, la cual en gran parte fue publicada. Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien tuvo una larga amistad a lo largo de los años.

Un viaje histórico, político y epistolar, por los hechos políticos más importantes de nuestro país, a través de esta historia de amistad, confrontación y respeto mutuo. Un recorrido teatral – musical, a través del tango y el jazz, por 30 años de la historia argentina y latinoamericana. La llegada de Perón y el Peronismo como fenómeno político social de masas, la Libertadora y los fusilamientos. La revolución cubana y el Che, son algunos de los hechos transitados en la obra.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.