Woody Allen podría volver a filmar y posiblemente lo haga en España

0

allen 22

Woody Allen volvería a filmar con producción de Madiapro y sería probablemente en San Sebastián, aunque Allen aún no tiene ni siquiera guión, pero si elegida la locación que sería San Sebastián si logran obtener el permiso de Donostia-San Sebastián Film Commission

Será en san Sebastián – España – si logran firmar el acuerdo de la productora Mediapro con la Comisión de Filmación en San Sebastián para cumplir con los requisitos obligatorios para rodar allí. Recordemos que Donostia-San Sebastián Film Commission es una entidad oficial al servicio de Fomento de San Sebastián para promocionar el sector cinematográfico y el conjunto del sector audiovisual local, ellos se encargan de facilitar los rodajes audiovisuales y sesiones fotográficas en San Sebastián  y también en su entorno, ofrecen, por ejemplo, descuentos en alojamientos y restaurante, seguros, asistencia administrativa y técnica, pero exigen a cambio una serie de requisitos que no todas las productoras están dispuestas a cumplir, por cuanto nada quedará en firme hasta la firma del contrato entrela productora y la entidad.

Por otra parte, Jaumes Roures, socio fundador de la productora Mediapro, dijo para la emisora RAC1 que Woody Allen aún no había comenzado ni a escribir el guión, pero que ya tiene en su mente hecho el esquema de lo que quiere sea su nueva película. Se cerrará el acuerdo del cineasta con el productor en Nueva York, apenas Mediapro obtenga el contrato con la Comisión de Filmación en San Sebastián. La gran duda es si  Donostia-San Sebastián Film Commission aceptará firmar sin conocer guión o, al menos, en detalle si el film contendrá grabación de escena con armas, con niños/as, con animales, etc, si habrá escenas peligrosas, incendios o camiones de gran porte por las calles, etc.

De todas maneras, la posibilidad está abierta para que se produzca lo que muchos descartaban; que Allen, uno de los mejores cineastas del mundo, vuelva a filmar luego de las acusaciones que ha recibido por abusar de su hija adoptiva, aunque él lo ha negado en todo momento y nunca ha sido procesado en Estados Unidos, pero es sabido que se ha visto obligado a parar, ya que, no le resulta nada fácil obtener financiación. Recordemos que  Amazon se negó a distribuir A Rainy Day in New York, protagonizada por Timothée Chalamet y Selena Gomez, tras el resurgimiento de la demanda contra Allen por parte de Dylan Farrow. Por esta situación y el nacimiento del movimiento #MeToo, los protagonistas afirmaron que se sentían arrepentidos de haber trabajado con el director.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.