YAMILA CAFRUNE presenta CAFRUNEANDO en Córdoba y en Río IV

0

yamilaLa cantora llega nuevamente a la provincia de Córdoba con Cafruneando, un espectáculo íntimo con su guitarra, en el que recorrerá gran parte de la historia de su padre Jorge Cafrune,  entrelazando relatos, canciones y nuevo material audiovisual con fotos inéditas del archivo familiar.

 

El 25 de enero de este año, el gran cantor nacional fue homenajeado en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin en un espectáculo que tuvo la producción y presencia de Yamila junto a artistas nacionales cuya esencia tiene que ver con la del intérprete de “Zamba de mi Esperanza”: Marité Berbel, Joselo Schuap, Bruno Arias, los bailarines Marina y Hugo Jiménez, Peteco Carabajal, Pato Molina, Lucas Segovia y el cuarteto de guitarras formado por Moscato Luna, Benjamín Ciprián, Aníbal Corniglio y Amílcar Valeriani.

Sobre el merecido homenaje, Marcela Gallardo de Cafrune, la viuda del cantor y madre de Yamila, expresó: “El homenaje lo viví llorando, me emocioné con el baile de mi nieta y con las cosas que me dijeron de Jorge. La gente todavía lo recuerda. La gente me dice que ama a mi hija pero se acuerdan mucho de mi marido”.

El espectáculo Cafruneando fue lanzado el martes 8 de agosto de 2017, día en que  Jorge Cafrune cumplió 80 años. Desde aquel momento es tiempo de celebraciones, por eso, su hija lo puso a rodar a través de todo el país.

Dice Yamila: “El era así: sencillo, de a caballo y muy argentino. Era la misma persona arriba y abajo de los escenarios. Amaba a su gente, la representaba en su canto e hizo visible sus necesidades. Fue un hombre generoso y sabio; fue Papá y Cantor Nacional… nada más y nada menos”

Sobre Yamila Cafrune: Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas. En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó a cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos; entre otros: Regalo de amor (1993), Yamila (1994), Como yo lo siento (1996), 20 grandes éxitos (1998), Herencia (1999), De changuitos y chinitas (1999), Tierra vuelvo (2003), En vivo (2006), Bien de familia (2007), Raíz (2010), El folklore va a la escuela (2010), Folklore (2012) y Con guitarras (2015). Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez y Raúl Palma, entre muchos otros. Los días jueves a las 21 conduce junto a Facundo Ramírez, su espacio en Radio Nacional Folklórica.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.